“El travieso” Ávila, pelea esta noche ante Enrique “el diablo” Méndez en The War”, en León

Es la pelea estelar organizada por la promotora Ring Boxing Promotions

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · sábado 26 de junio de 2021

La contienda es la estelar de en The War”, en León, Guanajuato, siendo esta su segunda vez en enfrentarlo. | Fotos: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto- (OEM-Informex).- Difícil prueba le espera esta noche al celayense Giovanni David García “el travieso” Ávila, quien subirá al cuadrilátero para enfrentar a Enrique “el diablo” Méndez, siendo esta la pelea estelar en la función The War y la segunda que enfrenta al leonés.

El alumno representante del gimnasio “castellanos” bajo los entrenamientos de Balaám Castellanos, comentó que fue hace cuatro días en que les propusieron pelear ante “el diablo”, desconociendo el motivo del porque su rival ya no pelearía, aceptando la pelea ya que se ha mantenido entrenando día a día y aunque se preparaba para pelear a cuatro rounds, será a seis, viendo que esto le afectará ya que su rival ha peleado hasta en 10 rounds, pero confía en hacer un buen papel arriba del ring.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Hoy por la mañana se realizará el pesaje de lo que será su tercera pelea a realizarse por la noche en León, Guanajuato, la cual está pactada en 63.5 kilogramos, Peso Ligero, a “el diablo” ya lo conocía ya que en amateur en una ocasión hicieron “guanteo” y ya en profesional perdió siendo esta contienda la revancha donde buscará revertir con el triunfo.

En entrevista comentó: “La estrategia qué estuvimos haciendo es buscar al cuerpo porque es un rival fuerte al cual ya tiene más peleas y estás últimas han sido por nocaut. No tenemos miedo, confiamos en la preparación qué hemos venido haciendo ya que la pelea fue de imprevisto y pues estábamos preparándonos para 4 y está será a 6 rounds. Esta pelea nos avisaron hace pocos días, fue de imprevisto porque no le encontraban rival, se pusieron en contacto con nosotros y decidimos aceptar, la preparación de entrenar a cuatro y a seis rounds, cambia mucho, pero con el trabajo que hemos venido haciendo vamos a salir a flote”.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

El pugilista de 20 años de edad comenzó en el boxeo desde los ocho años en el gimnasio del entrenador “el texano” pero cuatro años después decidió cambiar con “castellanos”, recordando que el gusto por este deporte se derivó a que en la escuela sufría bullying siendo su padre quien lo motivo a entrenar box, con la única intensión de saber defenderse cuando se requiriera, y en la actualidad sigue siendo de sus agrado.