/ viernes 18 de octubre de 2024

En Debate | ¿Ir o no a los estadios de futbol?

Algunos factores, como la violencia, los altos precios o el desempeño de equipos, han provocado un cambio en el hábito de asistir a un partido de fútbol

ESTO, el diario de los deportistas, reportaje

“Ha quedado demostrado con estos números que el producto de la Liga MX poco a poco va en decadencia y que ya no ha seducido para verlo completamente en vivo desde las gradas, y tampoco convencido del todo a la afición de los 18 equipos de nuestra liga para abarrotar los distintos recintos en esa búsqueda de apoyar a su equipo favorito".

"Ahora la práctica más usual es quedarse con las ganas de asistir, ya sea por horarios, mala experiencia, pobre espectáculo, hasta por violencia e inseguridad. La última jornada disputada el pasado fin de semana fue nuestra de ello con apenas el 44% de ocupación.”

MIKEL ARREOLA, presidente de la Liga MX

"Si no hay aficionados, no hay nada. El público fue muy afable con los resultados deportivos y estuvo muy cercano. El torneo pasado tuvimos récords de audiencia en la televisión y también récords de asistencia en los partidos, con 25 mil personas en cada partido. El reto es que superemos estos números".

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE, DT del Puebla

"Nos preparamos para jugar a las horas que nos ponen, tratamos de hacer lo nuestro, eso también es consecuencia de que a la gente le cuesta venir con el clima, con esta circunstancia se complica, qué mas quisiéramos que estuviera más gente en el Estadio".

JAVIER TEJADO, analista

“Ahora que los estadios están semivacíos y que la audiencia televisiva está a la baja, la FMF debe definir qué hacer. Puede cortar con SUM, que ha organizado los juegos por años, aduciendo que es su culpa la baja en la audiencia, aunque seguramente habría demandas, pues el contrato vence hasta 2028. Eso a menos de que SUM también quiera romper ya con la FMF por lo oneroso que le resulta organizar eventos con bajas audiencias".

"La otra opción que parece analizarse es terminar con los juegos moleros y mejorar la calidad de los rivales, lo que permitiría elevar el nivel deportivo e intentar volver a captar el interés de la afición. Sencillamente, la FMF está en riesgo de fracasar en sus planes económicos.”

LIGA MX, comunicado

“No se vive una crisis en cuanto a la asistencia de los aficionados a los encuentros, ya que el Apertura 2024 es el cuarto torneo con mayor registro de presencia de público en los inmuebles, después de la pandemia de Covid-19".

"Tras la contingencia sanitaria, el Clausura 2024 ha sido el certamen con el mejor registro de asistencia al término de la Jornada 11: dos millones 223 mil 756 aficionados. El que se juega actualmente suma un millón 956 mil 649 personas, 12% menos.

ANTONIO ROSIQUE, periodista y narrador deportivo

“Cada caso hay que analizarlo a profundidad para no generalizar. Lo que sí podemos aceptar es que hay una baja sensible en entradas, ingresos y boletaje en el futbol mexicano. Se ha agudizado, el primer factor podría ser que no le ha ido bien a la Selección Mexicana en los últimos 2 años, que hay un desaliento del público en general y esto se acentúa en ciertas plazas. Eso es innegable”.

MIGUEL BARBIERI, entrenador del FC Juárez

“No sé si el precio es alto para la gente, si esta muy caro o porque la gente está dejando de ir, lo que sí estoy seguro es que el futbol solo tiene sentido con la gente, en cuanto más puedan ir al estadio, mejor está la atmósfera para ambos equipos, no sé las razones, pero hay que tomar alguna solución para que la gente vuelva a llenar los estadios".

ESTO, el diario de los deportistas, reportaje

“Ha quedado demostrado con estos números que el producto de la Liga MX poco a poco va en decadencia y que ya no ha seducido para verlo completamente en vivo desde las gradas, y tampoco convencido del todo a la afición de los 18 equipos de nuestra liga para abarrotar los distintos recintos en esa búsqueda de apoyar a su equipo favorito".

"Ahora la práctica más usual es quedarse con las ganas de asistir, ya sea por horarios, mala experiencia, pobre espectáculo, hasta por violencia e inseguridad. La última jornada disputada el pasado fin de semana fue nuestra de ello con apenas el 44% de ocupación.”

MIKEL ARREOLA, presidente de la Liga MX

"Si no hay aficionados, no hay nada. El público fue muy afable con los resultados deportivos y estuvo muy cercano. El torneo pasado tuvimos récords de audiencia en la televisión y también récords de asistencia en los partidos, con 25 mil personas en cada partido. El reto es que superemos estos números".

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE, DT del Puebla

"Nos preparamos para jugar a las horas que nos ponen, tratamos de hacer lo nuestro, eso también es consecuencia de que a la gente le cuesta venir con el clima, con esta circunstancia se complica, qué mas quisiéramos que estuviera más gente en el Estadio".

JAVIER TEJADO, analista

“Ahora que los estadios están semivacíos y que la audiencia televisiva está a la baja, la FMF debe definir qué hacer. Puede cortar con SUM, que ha organizado los juegos por años, aduciendo que es su culpa la baja en la audiencia, aunque seguramente habría demandas, pues el contrato vence hasta 2028. Eso a menos de que SUM también quiera romper ya con la FMF por lo oneroso que le resulta organizar eventos con bajas audiencias".

"La otra opción que parece analizarse es terminar con los juegos moleros y mejorar la calidad de los rivales, lo que permitiría elevar el nivel deportivo e intentar volver a captar el interés de la afición. Sencillamente, la FMF está en riesgo de fracasar en sus planes económicos.”

LIGA MX, comunicado

“No se vive una crisis en cuanto a la asistencia de los aficionados a los encuentros, ya que el Apertura 2024 es el cuarto torneo con mayor registro de presencia de público en los inmuebles, después de la pandemia de Covid-19".

"Tras la contingencia sanitaria, el Clausura 2024 ha sido el certamen con el mejor registro de asistencia al término de la Jornada 11: dos millones 223 mil 756 aficionados. El que se juega actualmente suma un millón 956 mil 649 personas, 12% menos.

ANTONIO ROSIQUE, periodista y narrador deportivo

“Cada caso hay que analizarlo a profundidad para no generalizar. Lo que sí podemos aceptar es que hay una baja sensible en entradas, ingresos y boletaje en el futbol mexicano. Se ha agudizado, el primer factor podría ser que no le ha ido bien a la Selección Mexicana en los últimos 2 años, que hay un desaliento del público en general y esto se acentúa en ciertas plazas. Eso es innegable”.

MIGUEL BARBIERI, entrenador del FC Juárez

“No sé si el precio es alto para la gente, si esta muy caro o porque la gente está dejando de ir, lo que sí estoy seguro es que el futbol solo tiene sentido con la gente, en cuanto más puedan ir al estadio, mejor está la atmósfera para ambos equipos, no sé las razones, pero hay que tomar alguna solución para que la gente vuelva a llenar los estadios".

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico

Local

Impulsan lazos internacionales para el desarrollo de Celaya

El municipio fortalece los lazos culturales, económicos y educativos con ciudades como Durham, Vigo y Río Grande

Local

Por primera vez un gobernador o gobernadora en Festival del Rey en Dolores Hidalgo

La celebración en honor a José Alfredo Jiménez se llevó a cabo en el emblemático municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Deportes

Renace la rivalidad: Celaya y Tapatío se enfrentan en la final del Apertura 2024

Con un marcador incierto, las estrellas de ambos equipos lucharán por el título que define la temporada

Local

Descubre el arte de los tapetes de lana en la feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

Margarito Jimenez preserva una tradición familiar de más de 35 años en la fabricación de tapetes hechos a mano