CELAYA,Gto.- Se jugaron las semifinales del “Álamo Open 2024”, teniendo el boleto a la gran final el argentino y actual campeón Elías Grubert y el mexicano Manuel Sánchez, quienes buscarán el campeonato de este torneo abierto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En la primera semifinal jugada en el estadio del Álamo Country Club, y ante un clima apto para jugar, el argentino quien goza de ser el actual campeón al ganar la primera edición el año pasado, Elías Grubert, derrotó en tres sets a Miguel Ángel Alonso y ahora mañana buscará refrendar este título que tiene una bolsa económica a repartir de 60 mil pesos.
La actividad del tenis continuó con la siguiente semifinal enfrentándose Fernando Villareal y Manuel Sánchez, siendo este último mencionado quien ganó en dos sets y con ello instalarse en la gran final la cual se jugará mañana a las 11:00 horas, recordando que la entrada es sin costo para los amantes de este deporte. En ambas semifinales Fernando Sánchez estuvo como juez y quien también estará en la final.
Al término del partido Elías Grubert, mencionó: “Estoy muy cansado, ayer había jugado tres horas, me están temblando las piernas, vengo casi sin entrenar, pero lo estoy disfrutando, hace un año que dejé de jugar profesional, así que ahora estoy tratando de disfrutar y poder hacer lo que más me gusta que es el tenis”.
Añadió sobre su rival de la final: “A Manuel lo conozco cuando jugué con él el año pasado en Irapuato cuando vine a México, ahí jugué con él y perdí y ahora va a estar bueno mañana a jugar la revancha. El clima está lindo, a mí me gusta jugar con este clima, el problema es la altura porque se me seca muy rápido la boca y me canso un poco más, pero a la misma vez el no estar jugando con clima húmedo me siento bien, porque la humedad también cansa y me llega a acalambrar”.
Por su parte el otro finalista Manuel Sánchez, antes de jugar la semifinal comentó a El Sol del Bajío: “La verdad estoy muy contento de volver a Celaya, hace muchos años que no vengo desde el 2007 donde saque mi primer punto y muy contento, me han tratado muy bien, la afición también ha apoyado muchísimo”.
Respecto al encuentro que tuvo en los cuartos de final dijo: “Jugué bastante bien a pesar de las condiciones climáticas que estaban un poquito extremas, pero hasta eso pude jugar muy bien y me sentí muy bien dentro de la cancha. A Elías ya lo conozco, ya he jugado contra él, y creo va a estar bueno el juego”.