El Rosario es campeón en la categoría Segunda Intermedia

Vencieron a San Vicente con un marcador de 3 goles a 2 global

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 7 de diciembre de 2023

El Rosario es campeón. | Foto: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El conjunto de El Rosario tuvo como rival en la gran final al cuadro de Candiles San Vicente, ambos dando un buen encuentro a la afición que los apoyó en busca del anhelado trofeo de campeón en la categoría Segunda Intermedia, siendo El Rosario el ganador con marcador de 3 goles a 2 global.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue en los campos de las Ligas Unidas de Celaya LUC, a donde ambos equipos que militan en la Liga Municipal de Celaya llegaron acompañados de su porra en busca del objetivo en lo que fue el juego de vuelta de esta gran final recordando que en el duelo de ida los “rosarianos” mantenían ligera ventaja de un gol, y para el duelo de vuelta que se tenía programado para disputarse en el campo de la “Santísima Trinidad”, no se pudo debido a que el campo presentaba mal estado se decidió cambiar la sede.


Candiles San Vicente. | Foto: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío


Tras el inicio de juego, ambos equipos pusieron en el terreno de juego a sus mejores jugadores, sin dejar a un lado más de sus compañeros en la banca quienes estaban atentos para buscar entrar a defender a su equipo en cualquier minuto, por un lado El Rosario que buscaba ampliar la ventaja mientras que sus rivales buscaban el gol que les diera el empate y por ende, buscar dar la vuelta al marcador global, pero los primeros 45 minutos a pesar de varias llegadas no se hicieron daño.

Para la parte complementaria se vio un duelo de “ida y vuelta”, pero fue El Rosario quien parecía aventajar con un dominio que no tuvo claridad, al tiempo en que San Vicente intentó, aguantó y por lo menos su portero seguía haciendo lo suyo, deteniendo todo lo que le mandaron por arriba y por abajo. Una de estas jugadas, con una atajada en lo alto, enviando a tiro de esquina; estos intentaron con su jugador número 10, tratando de desbordar, poniendo en “jaque” a los defensores, sólo que sin marcar.

La oportunidad más clara de San Vicente, fue un tiro libre que se estrelló en el travesaño, picó en la línea y salió rebotado, cuando más les exigían y el duelo agonizaba para finalmente no hacerse daño en este duelo de vuelta pero con el marcador del juego de ida a su favor, El Rosario se alzó con el título. Al término algunos aficionados buscaron “calentar” los ánimos hacia el equipo rival pero afortunadamente sus capitanes lograron detenerlos y darles calma.