GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Inforemx).- El padre de la ‘Black Mamba’ fue promotor del basquetbol profesional en Guanajuato, pues fue entrenador del equipo Las Abejas, de Guanajuato capital, y además durante su paso por el estado en varias ocasiones le manifestó a Kobe Bryant que ‘el Bajío es un lugar increíble para vivir’.
El papá del histórico jugador de los Ángeles Lakers, llegó a Guanajuato con el objetivo de trabajar con la institución en 2011, en donde fue su entrenador cuando éstas jugaban en Guanajuato capital.
Sobre la importante aportación que tuvo el coach Joe Bryant, el presidente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto, Enrique Silva, dijo lo siguiente: “él fue primer entrenador que tuvieron las Abejas en la liga profesional, fue quien empezó cierta estructura, al concepto de Abejas de Guanajuato. Los cimientos de Guanajuato. A parte a él le gusta estar en Guanajuato, él lo decía”.
Adicionó que entrenó por alrededor de 3 temporadas a las Abejas, en donde implantó los cimientos de lo que hoy es el equipo leonés.
Ahí forjó importantes amistades y lo más trascendental es que fue uno de los principales promotores de valores del ‘Deporte Ráfaga’ a nivel estatal.
Por su lado las Abejas de León publicaron un mensaje de condolencias en sus redes sociales, recordando el paso del padre de Kobe, Joe Bryant, por la franquicia guanajuatense.