‘El Mina’ Soto lució la Tricolor y la del Atlético Celaya

Luis Fernando Soto, se dio el lujo de jugar para los Toros del Atlético Celaya y ser convocado a la selección mayor

Diego Martínez | El Sol Del Bajío

  · sábado 24 de agosto de 2019

Luis Fernando Soto dijo que la visita de la Selección Nacional de México Sub-22, le viene muy bien a la ciudad de Celaya, por lo que no hay que perderse el duelo ante los nipones. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El ex futbolista de los Toros del Atlético Celaya, Luis Fernando Soto, salió en la lista de convocados que proporcionó en ese momento el entrenador de la Tricolor, ‘Manolo’ Lapuente, por lo tanto ‘El Mina’ aprovechó el buen momento que vivía con el conjunto cajetero en 1999 y asimismo se dio el gusto de lucir la ‘10’ de la Selección Nacional de México.

Luis Fernando Soto, oriundo de Minatitlán, Veracruz, primero tuvo la dicha de ser convocado a la Selección Preolímpica que comandaba en aquella época el histórico argentino, César Luis ‘El Flaco’ Menotti , y a la postre jugando para el representativo de Celaya, consiguió la invitación de disputar con la selección mayor los partido ante Paraguay (derrota 1:0), Colombia (0:0) y Ecuador (0:0).



En la Selección Preolímpica tuvo de compañeros a Mario Alberto Trejo, Ricardo Cadena, David Rangel, Agustín Morales, Héctor Hernández, Alberto Guadarrama, Miguel Fuentes, Manuel Vidrio, Camilo Romero, Pedro Pineda, Ángel Lemus, Jorge Castañeda, entre otros.

Cabe recordar que antes de participar con la selección mayor, ‘El Mina Soto’ ya venía teniendo tres temporadas positivas con el Atlético Celaya, debido a que estaba generando servicios de gol y varias anotaciones que dejaron huella en la hinchada cajetera.

En entrevista con OEM, Luis Fernando Soto, dijo a OEM que por encima de todos los sueños deportivos se encuentra el poder defender los colores de la Selección Nacional de México.



“Cuando nos toca ser convocados, por buen rendimiento nos ganamos esa posibilidad, lógico, que primero es pensar que para la familia es un motivo de orgullo, la familia está contenta por un logro de este tipo, yo me acuerdo de mi papá que estuvo muy contento incluso mandó a ser unos anillos, estaba súper orgulloso y muy contento. Yo desde muy niño, siempre mi sueño era ese, poder algún día estar con la Selección Nacional”.

Manifestó que antes de ponerse la piel de la Tricolor mayor, defendió los colores de la Selección Nacional Sub-23.

“Antes de esto, me había tocado estar con la Selección Nacional Sub-23, en la Selección Olímpica que fue Barcelona 92 y el técnico era César Luis Menotti, y que fue parte importante en mi desarrollo como futbolista. A la Olímpica fui (convocado) a mediados al 90. Se cumplió todo el proceso de eliminatorias, hasta los Juegos Olímpicos (de Barcelona 1992). En selección mayor solamente fueron tres partidos”.

Agregó que estando en la Selección Nacional de México lo arroparon jugadores de la talla de Jorge Campos, Germán Villa, Claudio Suárez y Oswaldo Sánchez.