CELAYA, Gto.- (OEM-IOnformex).- Desde niño Miguel Alejandro Balderas Pérez, tuvo buen toque para pegarle al balón, jugando como muchos en el equipo de su colonia y otros equipos que fue recorriendo a lo largo de su juventud, donde adquirió experiencia en este deporte.
“Miky”, como es conocido por sus colegas en los lugares donde ha jugado como en la Pinguichampions dijo que llegó a jugar en los equipos profesionales como Celaya F.C. Querétaro F.C. y Atlético Ixtacalco, así como en los equipos Pollos Vale y Serrano donde se alzaron como el campeonato, éstos dos últimos jugando en torneos locales.
La posición en la que se desempeña es defensa lateral, área que ha sabido controlar y por ende es buscado por equipos de la localidad y rancherías para que se una a sus equipos, aunque actualmente por cuestiones personales y por el Covid-19, no está en algún equipo desde hace cuatro meses no ha dejado de entrenar para el día que se vuelva a la normalidad y lo requiera un equipo estar listo.
Uno de los últimos torneos donde jugó fue en el Torneo Internacional de Futbol 7, realizado en Guatemala, yendo con el equipo de Celaya Fut7, con quienes representaron a México, donde lograron el campeonato obteniendo su pase para estar en el mundial de clubes a realizarse en Roma, pero desafortunadamente las cuestiones económicas y la falta de apoyo fue lo que impidió ir.
“Me gusta el futbol por las emociones que provoca, es un deporte en el cual requiere de trabajo en equipo, estrategias individuales o bien podríamos decir genialidades de algún jugador en un momento dado, el futbol me ha hecho reír, llorar, sufrir, gritar y todos esos recuerdos no los cambio por nada”, expreso “Miky”.
Ante esta pandemia sabe que como deportistas el ocio los lleva a perder su ritmo y condición que ya tienen, es por ello que se ha realizado entrenamiento funcional con Kike Andrade ex futbolista quien se ha dedicado a mantener con buena condición física a deportistas gracias a través de sus rutinas de entrenamiento.