La cornada número 22 que a lo largo de su carrera sufrió el matador Arturo Macías, mientras toreaba el fin de semana en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, le supuso una extensa herida en el muslo derecho, lo cual, le causó un tremendo daño muscular en una extremidad que ha sido muy lastimada por los toros. De este trance salió ayer del hospital donde fue atendido durante cuatro días, no obstante, el torero deberá permanecer en reposo en su domicilio para después dar inicio a terapias de rehabilitación y quedar listo en por lo menos mes y medio.
Ayer, el equipo médico que atendió a Macías desde la noche del viernes cuando ingresó al quirófano para ser intervenido durante cuatro horas y media de la herida que le infirió un toro de La Joya; misma que tuvo un orificio de entrada de 15 centímetros, así como trayectorias de 25, 15 y 15 centímetros respectivamente; dio conocer que el torero deberá permanecer en reposo en su domicilio, toda vez que aun sufre fuertes molestias.
El doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de la plaza de toros Monumental de Aguascalientes, señaló, “nosotros pensamos que el matador se recuperará por ese ánimo y esa fuerza de voluntad que tiene, además de su espíritu para siempre salir adelante. Seguirá una rehabilitación importante para que pueda volver a recobrar fuerza y que tenga menos dolor, pero sobre todo, para lograr una recuperación de las fibras musculares que están abiertas”.
A consecuencia de este percance Macías perderá la corrida sabatina a realizarse en Tecámac, Estado de México. En su agenda tiene otro compromiso pendiente: el sábado 19 de mayo en Tlaxcala; fecha que se antoja complicada para que el torero hidrocálido pudiera reaparecer, dado, lo cercano del percance, pues los doctores estiman que el torero estará de nueva cuenta al cien por ciento de sus capacidades físicas en aproximadamente mes y medio, no obstante, la gente que le rodea afirmó que eso dependerá de su evolución y de las sesiones de fisioterapia, pues Arturo practica diversas disciplinas deportivas a nivel de atletas de alto rendimiento, además de yoga y eso acortará su plazo de recuperación.