CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una amplia trayectoria de 25 años dentro de la Lucha Libre el celayense que lleva por nombre en este deporte como “Limosnero”, hizo una pausa en su carrera debido a la pandemia, así como la intervención quirúrgica que tuvo debido a una infección, pero sabe ser paciente para el día que le toque regresar al cuadrilátero y estar listo.
En entrevista con este medio dijo que el nombre de “Limosnero” se lo puso ya que vivían con carencias, en ocasiones no tenían para comer e iba al mercado de abastos donde le reglaban fruta y comida y así fue como nació este nombre.
Durante su trayectoria ha manejado las dos escuelas de rudo y técnico, y aunque en un principio se inició en el bando rudo finalmente se decidió para mantenerse en el bando de los técnicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El amor por entrar a la lucha libre no fue en su comienzo agradable ya que recordó que en una ocasión le quitaron cinco pesos que traía, pero desafortunadamente lo golpearon y se los quitaron y fue cuando se decidió meterse a practicar la Lucha Libre.
Algunos luchadores que ha podido conocer gracias a este deporte son Pantera, Hermanos Felino y Heavy Metal, Latin Lover, Dragones de Querétaro, asimismo ha subido al ring en diferentes lugares como en la Ciudad de México y en varios municipios de Guanajuato, y desde luego en su tierra natal Celaya, haciendo en algunas ocasiones dúo con el luchador Timador.
Su niñez la tuvo en el barrio del Zapote, mencionando que tiene varias anécdotas y recuerdos que se le vienen a la mente mencionando: “En ocasiones a los niños les regalaba dulces y frutas y estos momentos me recordaba cuando en mi infancia pase por etapas difíciles con mi familia porque éramos muy humildes, y otros buenos recuerdo que tengo y que son especiales son las muestras de cariño que la gente me daba, recuerdo que un día la gente tras ver un buen espectáculo a final de la lucha me aventaron monedas debido al nombre de “Limosnero”, y a toda la gente y a los que me han apoyado en esta carrera les quiero decir que muchas gracias”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En estos años ha sufrido varias sesiones una de ellas muy fuerte que tuvo que usar muletas por más de un año, debido a una mal caída en una pelea, además de otras operaciones, inclusive una intervención donde pudo haber quedado invalido, pero afortunadamente no fue así, y actualmente volvió a los quirófanos, pero por una infección.
Este tiempo dijo le va ayudar a recuperarse porque aún quiere que el nombre de “Limosnero” se escuche entre el público, pero con la ayuda de Dios, regresara en diciembre al cuadrilátero, asimismo dijo que ha tenido la oportunidad de conocer a Huracán Ramírez JR, Canek Jr. y El Fresero.
Además de él, su hermano también tuvo el amor por la Lucha Libre, pero con el nombre de “Herrero”, siendo una de sus metas poseer el cinturón de estado, asimismo mandó un mensaje a la juventud: “Yo les digo a la juventud que practiquen algún deporte y que le pechen muchas ganas, asimismo mando un saludo a toda la afición de la Lucha Libre.