CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Puerta de Oro del Bajío se colmará aún más de historia futbolística el viernes 6 de septiembre, debido a que albergará a la Selección Nacional de México Sub-22 de cara al partido de preparación ante su similar de Japón, así que el estadio Miguel Alemán Valdés recibirá con los brazos abiertos a las promesas futbolísticas de ambas naciones y será un hecho histórico ya que los aztecas, se alistan rumbo a conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La Selección Nacional de México Sub-22 destilará balompié en el césped celayense durante la Fecha FIFA, con el objetivo de disputar un duelo amistoso que será previo el torneo clasificatorio que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril en la Perla Tapatía, en donde buscarán conquistar la gloria en la justa Preolímpica, a desarrollarse en la casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.
El timonel de la Sub-22 volvió a la ciudad cajetera, por lo que cabe recordar que Jaime Arturo Lozano Espín pudo defender los colores de los Toros en la temporada 2001- 2002 y en hoy día posee retos como entrenador de la Selección Nacional.
En la rueda de prensa oficiada en el lobby del Club Celaya, ‘Jimmy’ Lozano, adelantó que mañana arrojará la lista de jugadores convocados que estarán midiéndose a los del ‘Sol Naciente’, y dijo que habrá sorpresas en el llamado, sin embargo, la base de jugadores mexicanos será la que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Panamericanos de Lima.
“Enfrentar a un rival de mucha jerarquía (Japón), al anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, que vienen a hacer una pequeña gira para preparase de la mejor manera, tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en Toulon, en penales pudieron acceder a la gran final. Y me honra mucho regresar (a Celaya), si mal no recuerdo, jugué un año aquí, que después para mí, Jaime Lozano, fue un futbolista antes de llegar y se fue siendo lo que después afortunadamente fui logrando en mi carrera. Por eso, le tengo mucho agradecimiento a esta ciudad y a este club. Después, me tocó marcar el último gol de mi carrera aquí en una Copa, jugando con Pumas. Es un estadio que le tengo mucho cariño”.
Aparte de guardarle mucho cariño a la ciudad de las cajetas, expresó que será un partido con buena proyección futbolística, ya que una y otra selección está considerando a importantes figuras.