CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El campeón de la Copa América 2001, John Javier Restrepo Pérez, expresó que militando en las Águilas Doradas le volvieron a hablar de México a fin de empezar el proyecto de la Liga de ASCENSO MX llamado Celaya C.D.
En las Águilas Doradas estuve 2012 a 2014. Me vuelven a llamar la gente que me llevó a México. Me hizo la invitación para arrancar el proyecto de ASCENSO, entonces de inicio tuve el problema porque la liga (MX) me había vetado y en la Liga de ASCENSO acá en Colombia era la Liga B. Yo había hecho mi nombre en México. La Liga de ASCENSO es muy sonada y es muy física. No es de tanto jugar, es muy física.
John Javier Restrepo Pérez
El histórico ‘Choronta’, manifestó que fue lindo el reto de arrancar el proyecto del Celaya C.D. que después se nombró Club Celaya tras la salida de Guillermo Lara.
“Yo ya estaba veterano. Montarse en esto y vencer el lego. Fue un reto bonito estar en Celaya. Me puse a pensar como chico y para delante. Fue algo muy bueno debido a que contaba con el respaldo de los directivos; me dieron toda la libertad, ‘nosotros queremos contar con vos, queremos que nos ayudes a formar este proyecto, vos eliges cuando jugás y si no quieres jugar te queremos en la parte directiva’, era un respaldo que no tenía acá nunca”.
Manifestó a la OEM que en la Liga de ASCENSO MX tuvo que cambiar la forma de jugar y de igual forma dijo que su familia la pasó chévere en la ciudad cajetera.
“No me veía bien y me veía mal. Me tocó cambiar un poco la forma de jugar y trabajé más en la parte física. Además, empecé a jugar a uno o dos toques. En Celaya me quedé hasta el 2016. En Celaya se vive una vida muy tranquila, tipo pueblo y la formación para los niños es muy buena. Pero decidí la decisión de retornar a las Águilas Doradas”.
John Javier Restrepo Pérez, orgullosamente de Medellín, más conocido como ‘Choronta’ Restrepo, jugaba como centrocampista en el Club Celaya y en la actualidad es el delegado deportivo del equipo Águilas Doradas. En los Toros jugó de 2015 a 2016.
Resaltando de igual forma su etapa en la Liga MX.
A mediados de 2003 se va del Medellín y da un paso por el futbol mexicano, en los clubes Cruz Azul, Tigres y Tiburones de Veracruz. Terminó su paso por México con un saldo de 166 partidos y 11 goles marcados en 5 años.
A nivel Selección Nacional de Colombia se coronó campeón en la Copa América 2001. También disputó las eliminatorias de los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en las cuales logró 2 goles.