CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro de Formación de futbolistas profesionales que es liderado actualmente por el ex Toro del Atlético Celaya, Juan Carlos Segovia, enunció a la OEM que desea contar con una filial de la tercera división y ojalá el gobierno municipal apoye el proyecto formativo rumbo a impulsar al semillero cajetero.
Destacar que el Centro de Formación Juan Carlos Segovia desde el inicio de su creación empezó a forjar lazos de amistad con el Club de Futbol Pachuca, y especialmente ‘El Che’ sigue en comunicación con su entrañable amigo, Andrés Fassi, quien le ha abierto las puertas de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ a los prospectos del semillero del exfutbolista del Atlético Celaya.
En el estadio que lo vio brillar en su etapa dorada con los Toros, Juan Carlos Segovia, concedió una entrevista para la Organización Editorial Mexicana a fin de presentar al argentino Eduardo Martín y al peruano Abel Rosas como nuevos integrantes de la familia Centro de Formación.
Asimismo, aprovechó para enunciar que su máximo deseo es el contar con una tercera división profesional en la Puerta de Oro del Bajío.
Vamos a cumplir ya 20 años de disfrutar de los niños y con los chavos más grandes. Siempre trabajando con el futuro y con muchas ganas. En noviembre cumplimos 20 años. En la Liga Infantil Juvenil tenemos desde Pony hasta la Juvenil Mayor. Tenemos un equipo de jugadores extranjeros y mostramos lo mejor en el Torneo de Reservas 3D Premier. Hace falta apoyo por parte del gobierno municipal y estatal. Para yo poder pegar el estirón y ojalá tengamos la oportunidad de contar con su ayuda para tener una tercera.Juan Carlos Segovia
Eduardo Martín, entrenador argentino, dijo que viene luego de viajar por distintos países a dar un mensaje de balompié de calidad al Centro de Formación Juan Carlos Segovia.
“Yo soy de Buenos Aires, Argentina. Vine acá con Segovia, que me ha invitado a trabajar con él en el complejo que tiene deportivo. Me siento muy a gusto y es un colega y un gran amigo. Estamos acá para poner el mejor granito de arena. Me gusta mucho el futbol mexicano y tiene un balompié perfecto. Más que nada apoyar a la Fundación Segovia”.
Por su parte, Abel Rosas, estratega originario de Perú, adicionó que el objetivo fundamental del Centro de Formación es empezar a darles las herramientas a los nuevos valores mexicanos y del extranjero.