‘El Chaparro’ Cuevas con mucho balompié

El orgullo de Villagrán vivió su mejor momento defiendo los colores del Club Irapuato.

Diego Martínez | El Sol Del Bajío

  · jueves 17 de octubre de 2019

Orgullosamente de Villagrán, Guanajuato./ Foto: Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El originario del municipio de Villagrán, Fernando ‘El Chaparro’ Cuevas Corrales, a muy corta edad empezó a mostrar buen pie en las canchas villagranenses, por este motivo logró cautivar a los visores de la Trinca Fresera y después de 3 meses el mismo Club Irapuato le brindó la oportunidad en el futbol profesional.

Desde el primer instante que ‘El Chaparro’ Cuevas se colocó los botines y lució la playera de los Freseros, empezó a tenerle un cariño inagotable a Irapuato y que hasta la fecha es terminable.

“Posteriormente me subieron al primer equipo (de Irapuato), y en esa misma temporada hice mi debut contra el Club Necaxa en el estadio Azteca. Tengo un hermano más chico que jugó profesional. El futbol lo empecé en llano y en la calle. Por ahí empezamos a tomarle el gusto. Profesionalmente inicié en las reservas de Irapuato”.



Tras temporadas positivas con la Trinca Fresera pudo vestir la piel del Santos Laguna, “De Santos me regrese a Irapuato, después retorne a Tepic y regrese a Irapuato otra vez. Me fui a Estados Unidos. En Irapuato fue la mejor etapa. Me tocó alinear con Adrián Camacho Solís, Américo Scatolaro, Marcelino Espina, ‘Pepe’ Ledezma y ‘La Ardilla’ Miranda”.

Una de las peculiaridades futbolísticas de ‘El Chaparro’ Cuevas es que en el campo puede desempeñarse en cualquier posición.

“Juego lateral, central, delantero, medio y en le profesional jugaba en la lateral, carrilero, contención y central. Una de mis cualidades era la velocidad, la lucha y la entrega. En mi etapa como profesional tuve de entrenador al ‘Coco’ Gómez, Rubén Maturano y Raúl Torales. Me retiré muy joven y creo que pude haber jugado 3 años más. Me enfrente a Ricardo Peláez, Ivo Basay, Jorge Campos, ‘Nacho’ Ambriz, Luis García y García Aspe”.



Añadió que una anécdota gris que le ha dejado el paso futbolístico, fue la pelea campal que sostuvo ante Linces Celaya en la liga de veteranos.

Cabe mencionar que ‘El Chaparro’ Cuevas durante 10 años forjó una academia futbolística, en el que surgieron varios jugadores que hoy por hoy están militando en el Club Celaya y en otros clubes profesionales.