El box es la carta fuerte en Cortazar

Debido a que el municipio posee a dos prospectos a seguir impulsando en el ámbito púgil.

Diego Martínez | El Sol Del Bajío

  · martes 3 de diciembre de 2019

Andrea Monserrat Ferrel Yépez y María Guadalupe Rodríguez Franco, boxeadoras orgullosamente de Cortazar. | Foto: Diego Martínez

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El municipio de Cortazar está levantando la mano en el pugilismo, ya que María Guadalupe Rodríguez Franco y Andrea Monserrat Ferrel Yépez, con el poder en sus puños destacan a nivel nacional.



Además ganó el Cinturón de Oro en Ecuador y acudió al campeonato en Colombia en septiembre. También fue campeona en la Ciudad de México del Torneo Guantes Rosas 2018. También es seleccionada nacional. También viene pisando fuerte María Guadalupe Rodríguez Franco a nivel Nacional.

Víctor Rangel

La cortazarense de la categoría 2003 (cadete), María Guadalupe Rodríguez Franco, de 66 kilogramos conquistó el primer lugar en el Festival Olímpico 2019 y se convirtió en campeona del Torneo Estatal 2019.

De la misma manera en el cuadrilátero, sobresale a lo grande el potencial boxístico de Andrea Monserrat Ferrel Yépez, quien es bicampeona del Festival Olímpico, debido a que en el 2018 y 2019 se proclamó monarca como la mejor exponente de la categoría Juvenil, en peso ligero y 60 kilogramos.



Además, mencionar que Ferrel Yépez brilló la Olimpiada Nacional 2019, y es ganadora del Cinturón de Oro en Ecuador (2019) y es seleccionada nacional base para los Juegos Olímpicos.

Sobre las promesas boxísticas en territorio cortazarense, Víctor Rangel, director de Cultura Física y Deporte, dijo que Monserrat Ferrel Yépez es base para Juegos Olímpicos 2024.