CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Eduardo Corona, ganador absoluto del MR. Celaya dijo estar más que emocionado por ganar por segunda vez consecutiva esta competencia, la cual le dio el pase para representar a México en el mundial a realizarse en China, evento que el año pasado se había suspendido por la Pandemia Covid-19.
El nacido en la Ciudad de México, resaltó la buena organización que se tuvo en este evento así como el nivel competitivo ya que acudieron atletas muy bien preparados y esto hace que los jueces tengan más decisión en calificarlos.
En entrevista dijo: “Estoy feliz, emocionado porque la verdad veníamos con esa intensión, el año pasado vine y gane el absoluto, ganó el viaje a Tailandia pero por cuestiones de la pandemia se canceló la verdad me quede con la espinita de ir a ese evento y afortunadamente pudimos volver este año y ganamos el absoluto para ir a Tailandia”.
Añadió: “Ahora voy a un evento mundial y eso obviamente conlleva a que vayan atletas de todo el mundo y de una calidad impresionante, yo sé que va a ser un evento de un nivel muy grande y tenemos que darle todavía más para llegar en la mejor forma”.
“Mi preparación ha sido prácticamente todo el año, hemos pasado por otros eventos pero no descartábamos el hecho de ir a representar a México allá en Tailandia. Este evento tuvo muy buena calidad de atletas, la WWF siempre hace eventos muy buenos desde la organización y el trato a los competidores”, dijo.
“Este es un deporte que te da muchas satisfacciones, pero también es un deporte muy difícil, te lleva a muchos sacrificios pero realmente vale la pena, hace rato me preguntaron un grupo de chavos que cuantos años llevaba entrenando y le dije que 25, y su papá me dijo que él (su hijo) lleva 3 y ya quiere ser campeón y pues esto es de tiempo, constancia y disciplina, realmente hay que tenerle amor a este deporte porque hay que “picar piedra y picar piedra”, comentó.
En cuanto a cuales son las satisfacciones que le ha dado este deporte dijo: “A nivel personal estar vigente por 25 años y seguir ganando y personal es que mi familia está conmigo y me sigue apoyando, y el salir a competir al extranjero representando a mi país”, finalizó.
El bicampeón absoluto también ha acudido al MR. Universo en Inglaterra, Arnold Classic en E.U.A., Olympia Amateur en las Vegas, Nevada, de donde ha traído buenos lugares para México.