CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El juvenil celayense, Diego Schtulmann Gasca, afinará los últimos detalles en La Loma Centro Deportivo Querétaro, con miras a llenarse de gloria una vez más a nivel Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), por lo que ahora intentará proyectar el mejor tenis en el Máster U-14 COTECC.
Cabe mencionar que la OEM acudió a las instalaciones de La Loma, en donde prácticamente Diego Schtulmann Gasca ha tomado a este prestigiado club como en su segundo hogar, y asimismo destacar que actualmente la raqueta extraída del semillero del Campestre de Celaya trabaja a doble sesión al mando de formador de tenistas, Rubén Puerta.
El exponente del deporte blanco de la ciudad de las cajetas, Diego Schtulmann Gasca, reconoció a El Sol del Bajío que su máximo formador en el Club Campestre de Celaya fue Benito Soto.
“Gracias a mis papás que me hayan dado los recursos para poderme pagar el club, las clases con los profesores, me gusta y lo disfruto mucho ser del Campestre de Celaya. Antes jugaba futbol, y quise jugar un deporte que era individual y como mi papá jugaba tenis, y me dijo juega tenista y yo te ayudo y yo lo tome. Pues sobre todo Benito Soto, él fue el que me hizo la verdad. Ahí hay otros profesores, Antonio ‘Toño’ Chavarría, pero sobre todo Benito Soto fue el que me hizo”.
El cajetero actualmente es número uno a nivel Federación Mexicana de Tenis (FMT), por lo que para él es gracias al trabajo. “Tuve que esforzarme obviamente, sin mis padres y entrenadores, no lo hubiera podido lograr. Porque no hay los recursos, pero me esforcé, y gracias a mi familia y mis entrenadores que soy el uno. Gracias a ellos, es un gran parte y sin ellos no se podría”.
“Bueno, gracias a que me fue muy bien en esos torneos, soy el uno COTECC, y me gane el pase al Másters COTECC en Guatemala. Van los ocho mejores de cada país, bueno los ocho mejores de COTECC, se juega dobles, dobles mixtos y singles. Siempre tener una actitud positiva, agradecer y siempre la humildad”.