CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tenista celayense se trajo medalla de plata de la Olimpiada Nacional, Diego Schtulmann Gasca, volvió a poner en la cumbre al deporte blanco del estado de Guanajuato tras terminar como finalista en la prestigiosa tenística que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo.
Dijo que desgraciadamente en la final no pudo hacer su mejor tenis.Jorge Jacobo Schtulmann Benjamín
Diego Schtulmann Gasca, deportista de la categoría 14 años varonil, sumó su granito de arena en el ‘Team’ de Guanajuato y el resultado que logró fue una medalla de plata.
Te recomendamos: Diego Maradona deja dirección técnica de Dorados
Jorge Jacobo Schtulmann Benjamín, progenitor del medallista, dijo que desgraciadamente en la final no pudo hacer su mejor tenis.
“Perdió ante un niño de Chiapas, de nombre Alexander Penagos. Diego le había ganado dos finales este año, tanto en la Ciudad de México y como en Puebla. En torneos que fueron COTECC. Pero en la final (de la Olimpiada) perdió 6-3 el primer set, el segundo 6-2 y en el desempate perdió 10-5. Se tuvo que conformar con la medalla de plata que no era la expectativa”.
Diego en la final se sintió presionado al cargar la loza de favorito, “finalmente estamos muy contentos,Diego ya lo ha venido asimilando,nosotros como sus papás también y nos comentan que no se puede ganar todo.Tenía 8 meses que no perdía un partido dentro de la Federación Mexicana de Tenis. Vienen bien las derrotas y te hacen reflexionar”.