CELAYA, Gto.- Devany Ramírez, pugilista de 16 años e integrante del gimnasio “Dinastía Ramírez”, de Maravatío, Michoacán, estuvo en Celaya para continuar con su preparación de cara a la Copa Mundial Juvenil, con sede en Budva Montenegro, Europa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta copa se estará realizando del 2 al 11 del mes entrante y para ello realizan estos sparrings bajo la supervisión de su papá y quien es su entrenador, Roberto “La Loba” Ramírez, quien dijo que su hija estará compitiendo en la categoría de 54 kilogramos, que es Peso Gallo Juvenil, viendo que se mantiene en un buen nivel y confía que regresará con buenas noticias representando a México.
Visitan pugilistas de Michoacán al gimnasio “Team Castellanos” [Video]
Devany ya sabe lo que es estar fuera de México compitiendo, tal es el caso cuando acudió a Cali, Colombia al evento Continental donde logró medalla de oro; También fue a Armenia, en la Unión Soviética al Mundial Junior, ahí quedó fuera en su primera pelea contra la representante de la India, pero con la satisfacción de ser de las mejores 8 peleadoras del mundo en su categoría que acudieron a esta competencia.
Devany expresó: “Vinimos a Celaya para continuar con mi preparación e hicimos sparring, en mi casa por las mañanas salgo a correr, por las tardes en el gimnasio continuo con mi entrenamiento, ahí estamos fortaleciendo mi cuerpo. Ya he ido a Colombia, ahí quedé campeona continental, también he ido a un mundial en Armenia, son experiencias muy bonitas, he agarrado más nivel, porque son peleadoras con mucho nivel, son muy fuertes y eso me ayuda bastante para seguir en mi carrera boxística”.
Añadió: “Empecé a practicar este deporte desde los 7 años, ahí comencé a pelear, me gustó este deporte porque prácticamente crecí en el gimnasio ya que mi papá es entrenador y siempre me llevaba al gimnasio, ahí cada que iba le pegaba al costal y un día le dije que quería pelear y fue cuando me comenzó a prepararme. Mi primera pelea recuerdo que la perdí, pero no me desanimó, sino que le seguí echando más ganas, seguir preparándome. Mi papá como entrenador si me exige y más que nada para poder ser mejor”.
La nota aquí ➡ Buscan atletas acambarenses su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024
“Mi estilo como boxeadora es entrar, pegar, salir, volver a entrar, conectar y volver a salir, cuando subo al cuadrilátero siento mucha emoción, mucha adrenalina, es algo muy bonito, en algunas peleas me entran los nervios, pero trato de tranquilizarme. Mis metas son clasificar a unos Juegos Olímpicos y ser campeona del mundo. Admiro a Juan Manuel Márquez, porque me gusta su estilo. Le agradezco a mis papás Roberto Ramírez y Rosario Reyes, siempre me han estado apoyando desde que comencé”, finalizó.