CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Espectacular final vivió la afición que se dio cita en la Unidad Deportiva Jacarandas, donde Deportivo Celaya, venció a Jaibos Celaya cuatro goles a tres, dentro del cuadrangular de futbol de la “Pingüichampions Ligue”.
Este cuadrangular organizado por el promotor deportivo, Martín Ramírez, fue con causa, ya que se tenía un premio económico para el campeón y subcampeón, pero los encargados de los equipos acordaron que se destinará a Yair Arroyo, de diez años de edad y quien hace días tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por tercera vez a corazón abierto.
Antes de comenzar el encuentro, los finalistas fueron recibidos con fuegos artificiales lo cual hizo que las cerca de 500 personas que acudieron a esta final comenzaron con las porras para ambos equipos.
Desde el inicio de la final, ambos equipos comenzaron con buenas llegadas, “prendiendo” a la afición y dejándolos con el “gol” a poco de gritarlo, fue en el minuto cuatro que Deportivo Celaya, que dirige Omar León, se fue al frente gracias al gol de “Goyo” Valdés, así como su compañero Edgar “Flaco” Landín, quien hizo el segundo para este equipo al minuto siete.
Cuatro minutos después, Jaibos acortó el marcador tras la anotación de “Quique”, y aunque ambos equipos tuvieron llegadas también se tuvo buena intervención de parte de los arqueros, quienes recibieron el aplauso de la afición, yéndose así al descanso.
Para la parte complementaria, Deportivo Celaya “madrugó” a Jaibos Celaya que dirige Emanuel Soria, al minuto con 33 segundos, tras la anotación de Marín Naranjo, pero los rivales al minuto tres, por conducto de Ahmed Mendoza, harían su segundo gol.
Cuando los ahora subcampeones, buscaban el gol del empate, Miguel “Miky” Balderas, hizo el cuarto tanto para los campeones al minuto cinco, y aunque restaban varios minutos de juego, Jaibos Celaya sólo pudo acercarse con un gol por conducto nuevamente de “Quique”, salvándose de que Deportivo Celaya les hiciera el quinto gol, quedándose en varias jugadas a poco de lograrlo.
Al término de la final, Martín Ramírez, hizo la entrega del trofeo al campeón, recibiéndolo Omar León, asimismo Yair Arroyo, acompañado de sus papás, Nancy Chávez y Ángel Arroyo y sus hermanos Valentín y Adrián, recibió el premio, agradeciendo los papás al organizador y equipos por el apoyo hacia su hijo.