CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una de las metas que tiene en puerta el joven basquetbolista Daniel Patiño López, es llegar a jugar en Primera División, meta en la cual ha venido trabajando desde hace tiempo y aunque en estos tiempos se detuvo toda actividad por la pandemia, se sigue manteniendo entrenando en casa para estar listo cuando esta situación se normalice.
Hoy en día cuenta con 19 años de edad, pero fue a los siete años cuando su padre Roberto Patiño le inculco con el ejemplo de estar unidos con el deporte ya que el también en su juventud tuvo el amor por el basquetbol.
De manera competitiva lo hizo con el equipo de CEIC, en su faceta cuando cursaba la primaria y ahora actualmente es integrante del equipo de Buldogs de la Universidad de Celaya.
Deportivamente, ya tiene varias experiencias, como la Olimpiada Estatal en sus ediciones 2010, 2014, 2015 y 2017, el Nacional de la FMB, realizada en Hidalgo, en el 2018, los estatales de la Federación en los años de 2016, 2017 y 2018, así como el pre Selección U17, de la FMB.
Daniel Patiño quien juega como base, recuerda que cuando tenía 11 años de edad, jugó una final muy pareja donde dio un buen partido y un buen torneo en general, lo cual hizo que fuera integrante del cuadro ideal siendo un excelente regalo ya que concedió con que ese da era su cumpleaños, celebrando no solo su onomástico y el triunfo con su familia y amigos, siendo este un recuerdo especial que aún tiene muy presente en mente.
Desde que vio su pasión por el basquetbol se propuso la meta es llegar a jugar a nivel universitario, meta que ya está cumpliendo y en la liga ABE, y ahora es conseguir el pase a Primera División, aunque sabe que es un nivel más fuerte pero también sabe de las calidades que posee y que eso se logrará trabajando día a día viendo muy posible su llegada a dicha categoría.
En estos años los entrenadores le han reconocido por su buen juego ofensivo en los tiros de media y larga distancia, además de tomar buenas decisiones en las jugadas durante los encuentros llevando a su equipo siempre al frente.
Como la mayoría de deportistas, este joven celayense tiene la admiración por los basquetbolistas estadounidenses que juegan en la NBA, como Lebrón Rynone y Damián Lamonte Ollie Lillard, reconociéndolos porque son jugadores muy versátiles y completos, tienen muy buena ética de trabajo, hacen lo necesario para apoyar al equipo y son grandes personas fuera de la cancha, es por ello que sus metas son llegar hasta donde el baloncesto se lo permita.
Desde los inicios de la pandemia, sigue entrenando en casa donde tiene un aro y material para ejercitarse lo cual realiza apoyado por su papa, estando siempre enfocado en mejorar su fuerza, condición y técnica, tomando las medidas necesarias.
Finalizo la entrevista agradeciendo a su papá, a los clubes e instituciones que le han dado la oportunidad de formar parte de ellos, a los entrenadores que han estado en su trayectoria, y sobre todo está agradecido con el basquetbol ya que gracias a él ha cosechado amistades y ha adquirido valores que lo han hecho mejorar como persona.