CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de mil 300 niños de nivel primaria de la región, conformaron 105 equipos que participarán en el Futbolito Bimbo 2019 que arrancó el sábado, sabiendo que la educación y el deporte es una excelente herramienta para formar grandes seres humanos y construcción de una mejor sociedad. Además de Celaya, en el torneo tendrá subsedes en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortázar, Jaral del Progreso y Juventino Rosas.
IInvitó a los niños a esforzarse en lo que hacen y a los padres de familia a motivarlos.Enrique Meza
Durante la inauguración, Jorge Medina, director del Sistema Deportivo Celayense (Sidec), destacó que la educación y el deporte es lo más importante para el éxito del municipio, además de ser excelente herramienta para formar grandes seres humanos que construyan una mejor sociedad.
Mientras que el exdirector técnico de la Selección Mexicana y diversos equipos de la Primera División del balompié nacional, Enrique Meza, invitó a los niños a esforzarse en lo que hacen y a los padres de familia a motivarlos.
Entre las escuelas que van a participar se encuentran la Leona Vicario, Instituto Chaurand, Instituto Rosenblueth, Diego Rivera, Centro de Educación Integral, Instituto Cumbres, Centro Educativo Xochipilli, Instituto John Dewey, Centro Escolar Luz María, Instituto Vicente Guerrero, Colegio Universitario Álamo, Joaquín Barrera Bravo, Ignacio Allende (UTEC), José María Morelos y Pavón, Instituto Andersen, Nuevo Continente, Instituto Celayense, Uniamerican International School e Instituto Swissland, estuvieron durante el inicio de dicho evento.
El presídium estuvo conformado por, Yoloxóchitl Bustamante Diez, secretaria de Educación de Guanajuato; José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación Regional V Este; Isaac Noé Piña Valdivia, director de CODE Guanajuato; Carlos Adrián Huerta, gerente divisional de la marca BIMBO; Jorge Suárez, director del Instituto Swissland y Jorge Medina, director del Sistema Deportivo Celayense, (SIDEC), en representación de la presidenta, Elvira Paniagua.