Cumplió la Copa Moisés Muradi

Los exponentes mostraron su pasión por el jiu-jitsu brasileño en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

Diego Martínez

  · lunes 22 de julio de 2019

Los 96 pequeños proyectaron la pasión el jiu-jitsu. / Foto: Diego Martínez.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Torneo Nacional de Jiu-jitsu ‘Copa Moisés Muradi’ se vivió el día de ayer en el gimnasio Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en el que 96 atletas dieron el máximo por el bien de su ranking a nivel nacional y de igual forma engrandecieron a esta arte marcial, y deporte de combate y de defensa personal que se desarrolló en Brasil y tuvo su origen en Japón.


Agradecidos principalmente con la Federación Mexicana de Jiu-jitsu y al comité organizador (Lotus Club). Nosotros siempre trabajamos en pro del deporte, son indicaciones de nuestra presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez. Seguiremos trabajando para que Celaya siga creciendo en todas las disciplinas, incluyendo el futbol”, enunció.Jorge Medina


En el citado evento los combatientes mostraron su nivel en la Kids 1 (4 a 5 años), Kids 2 (6 a 7 años), Kids 3 (8 a 9 años), Infantil (10 a 11 años), Junior (12 a 13 años), ‘Teens’ (14 a 15 años), Juvenil Femenil (16 a 17 años) y Juvenil Varonil (16 a 17 años).


También tenemos: Presentaron los eventos deportivos Copa Universitaria y Copa Kids


Cabe mencionar que a la Copa Moisés Muradi asistió el presidente de Arbitraje de la Federación Mexicana de Jiu-jitsu, Tomás Salgado y el profesor de Lotus Club Intercontinental, Eduardo Santos. Asimismo, destacar que estuvo presente el director de SIDEC, Jorge Medina y el organizador de la justa Nacional, Carlos Zárate.



El coach que posee el cinturón negro segundo grado y presidente de Arbitraje de la Federación Mexicana de Jiu-jitsu, Tomás Salgado, expresó a El Sol del Bajío que los ganadores alcanzaron puntos para el ranking nacional, por lo que dará oportunidad a ser parte de un selectivo nacional.


“Va a tener un rankeo, ganará 150 puntos en el ranking, lo cual le permite a lo largo de 3 años poder conseguir un lugar para una Selección Nacional juvenil o infantil. Hay alrededor de 96 competidores. Realmente es muy importante a nivel Nacional, pero es un trabajo enfocado en las futuras generaciones. Cuenta con el aval de CONADE y la Federación Mexicana de Jiu-jitsu. Participaron cerca de 6 estados, entre ellos el estado de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Puebla”, dijo.

Por su parte, Jorge Medina, director del Sistema del Deporte de Celaya (SIDEC), expresó que este tipo de eventos nacionales genera turismo deportivo en la ciudad cajetera.