León, Guanajuato.-- Con autoridad y contundencia, Deportivo Arredondo logró el sueño de meterse a la gran final del XL Torneo de Los Soles en su primera participación. En la cancha impusieron condiciones por 3-1 sobre Oro La Piedad Querétaro.
Para este compromiso, el Campo Caribú lució pletórico, alrededor de cinco mil personas se dieron cita en apoyo de ambas escuadras. En el terreno de juego, al unísono del silbatazo que dio el ex árbitro profesional Germán Arredondo se desató un duelo reñido y de constante roce.
Los de casa dieron el primer aviso con un contragolpe de 'Neymar' Gutiérrez que interceptó Carlos Galeana. Otro que armó los embates de Arredondo fue Jorge Zataraín, su esfuerzo tuvo recompensa ya que en una descolgada fue derribado, pero en la lucha por el esférico se pudo de pie para sacar un disparo raso que cimbró la portería defendida por Francisco Barba.
Oro La Piedad respondió inmediatamente con un cabezazo de Diego Rodríguez, luego Gerson Marín concedió un rebote donde el esférico le cayó a Edson Rodríguez que remató de media tijera aunque mandó la bola a un costado del arco local. En el final de la primera parte, Zataraín tuvo otro pelotazo que se coló por encima del larguero.
Para el complemento, el otrora bicampeón tuvo mayor dinamismo gracias al desgaste de Luis Aloscosga y Marco León, aunque la presión francorrinconense se mantuvo, Tomás Banda tuvo el segundo gol, pero la mandó a la base del poste.
Aprovechando los espacios, hubo otro contrataque local en el que haciéndola de crack, José Damián dejó tendido a un defensor, quedando cara a cara con el cancerbero Barba quien rechazó un primer intento pero la de gajos le quedó en los pies a Damián que recortó a su izquierda y cómodamente marcó el segundo tanto.
Los queretanos se mantuvieron en pie de lucha pero los centrales Ramón Ramírez y 'Chito' Hurtado cortaron las jugadas de los visitantes. Entrando como revulsivo, Yuriel Prado tuvo par de jugadas para el descuento en la primera con un balón a ras de suelo que rechazó 'Chito' sobre la línea de cal. El colombiano volvió a intentar desde media cancha pero la mandó fuera.
En el ocaso del partido llegó el descuento para Querétaro, esto gracias a una pena máxima que cobró Edson Rodríguez y con el que revitalizó las aspiraciones de empatar y pelear el boleto en tanda de tiros de castigo.
La ilusión dorada se fue perdiendo con el pasar de los minutos, ya en añadido se marcó un segundo tiro de castigo, ahora para Deportivo Arredondo, Gregorio Torres cerró con broche de oro al perforar por tercera ocasión el marco de Francisco Barba, acto seguido el nazareno Germán Arredondo señaló el final del encuentro.