León, Guanajuato.- Inició la aventura llamada Juegos Olímpicos de París 2024 para el arquero guanajuatense Matías Grande, quien en la ronda clasificatoria individual en la modalidad de recurvo individual, ocupó el onceavo puesto que también lo dejó en buena siembra para las pruebas por equipos y mixto.
Tras sus primeras flechas lanzadas en la Explanada de los Inválidos de la denominada Ciudad Luz, Grande Kalionchiz cerró con un total de 676 unidades, de tal manera que, al ser décimo primero de la clasificación general, chocará en los duelos a matar o morir frente a un rival que se ubicó por debajo de él en el ranking, en este caso el representante de Mongolia, Otgonbold Baatarkhuyag. Este enfrentamiento se llevará a cabo el 30 de julio.
Mientras tanto, en lo que concierne al evento por naciones, el acumulado de Matías Grande se combinó con los 653 puntos del coahuilense Bruno Martínez y los 643 del queretano Carlos Rojas, por lo que el tridente azteca finalizó con 1,972 unidades en el noveno casillero, de esta forma, el 29 de julio se topará en octavos de final a los japoneses Takaharu Furukawa, Junya Nakanishi y Fumiya Saito.
Finalmente, en el mixto, lo hecho por el “guanajua” y los 669 puntos de la sonorense Alejandra Valencia, les dieron para colocarse en la séptima plaza, pactando así su enfrentamiento del 2 de agosto ante dos viejos conocidos a nivel continente americano como lo son los brasileños Ana Luiza Caetano y Marcus D´Almeida.
Y tras lo que fue su anhelado debut en una justa veraniega, Grande indicó que “me sentí bastante bien, contento, disfrutando en todo momento de la clasificación, es un campo excelente en el que se podían dar buenos resultados y me voy contento con este onceavo lugar al estar cerca de los primeros lugares. La realidad es que hay de diferencia tres o cuatro puntos y aquí todo puede pasar y a seguir disfrutando porque apenas es el inicio”.
Asimismo, gran parte de las esperanzas de medalla que tiene Matías Grande en suelo galo es en el mixto junto a “Ale” Valencia que ya sabe lo que es cosechar una presea olímpica en esta modalidad, recordando que hace tres años fue bronce al lado de Luis Álvarez.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Llevamos bastante comunicación que es lo que nos ayuda en cualquier tipo de escenario o competencia, hace un año estuvimos aquí en la Copa del Mundo, disputamos el bronce con China, así que ya estamos familiarizados y vamos a mantener esa comunicación y el enfoque”, dijo en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).