CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Poniendo su meta de llegar a jugar en Primera División en el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el joven Cristian Yahir Argaez Franco, sabe que para poder lograrlo deberá recorrer un largo y difícil camino, pero no imposible, dando de momento lo mejor de él, jugando para el equipo de la tercera división profesional, Jaibos Cortázar.
Fue a los siete años en que este joven futbolista quien ahora cuenta con 17 años, dijo que sus primeros toques de balón fuero con el quipo de su colonia, Club Toluca Gobers, asimismo paso por Centro de Formación Pachuca Segovia, Real Celaya y posteriormente incursionó en la tercera división profesional primero con el Club Celaya, donde estuvo por seis meses y actualmente defiende la casaca de Jaibos Cortázar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cristian Yahir se ha desempeñado como delantero, y en este proceso de formación profesional dijo que se ha sentido muy contento, ha tenido buen desempeño y es por ello que sigue motivado para conseguir sus metas personales que es estar vigente en la tercera División con miras de llegar a la Primera División, así como en las metas que se tienen en el equipo, en las cuales trabaja diariamente.
En cuanto a los cambios que fueron realizados por la Federación Mexicana de Futbol, (FMF), dijo que ellos como jóvenes se estarían beneficiando ya que habría muchas oportunidades para juveniles.
Añadió que en esto años sus entretenedores le han dicho que tiene velocidad y olfato goleador, quien junto al resto del equipo llevaban una buena temporada, pero toda actividad fue suspendida por la pandemia” Fue una buena temporada para el equipo y muy importante para quien lo integra, hubo muchos cambios en el plantel con el cuerpo técnico, pero las metas siguen siendo las mismas, que es el ascenso” comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
La responsabilidad de un delantero es generan los goles lo cual al lograrlo hace que sienta una gran felicidad, el nerviosismo que le recorre, pero sobre todo un sentimiento muy grande que vive en ese momento, recordando que su mejor momento fue cuando debutó en esta división y el más triste cuando le dijeron que ya no estaba en planes del club Celaya.
Uno de los deportistas que admira y se inspira en llegar a ser como él, es Raúl Jiménez, ya que le pone empeño y siempre trabaja en silencio y eso le ha abierto muchas puertas, así como a Cristiano Ronaldo, por la gran disciplina que tiene y porque siempre se esfuerza en conseguir sus metas.
Dijo que aún no hay tiempo definido de cuándo volverán al campo de entrenamiento, pero se ha mantenido en buena condición yendo a correr por las mañanas y por las tardes entrena con un equipo de la colonia donde vive.
Aunque no lo ha practicado mencionó que le llama mucho la atención el boxeo, pero de momento seguirá en el deporte más practicado en el mundo, asimismo la visión que tiene es jugar en el máximo circuito del futbol mexicano con las Chivas Rayadas del Guadalajara al que desde que era niño es aficionado a este equipo y porque en sus filas solo militan jugadores mexicanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este tiempo y gracias al futbol soccer, ha tenido la oportunidad de conocer futbolistas como Sergio Vergara, “Gallito” Vázquez y otros más del Club Celaya, conviviendo con ellos asimismo ha jugado en estadios como el “Miguel Alemán Valdés”, el de la Piedad, Michoacán además de jugar de zona de playa.
Agradeció a su familia por todo su apoyo en el camino futbolístico hay quienes siempre le han aconsejado que haga las cosas por gusto dando siempre lo mejor de él, ya que en nunca se sabe quién lo estaría viendo en ese momento.