Celaya,Gto.-Luego de 5 años que había dejado el deporte por cuestiones de trabajo, ahora Cristian Fabián Rico regresa con la mentalidad de prepararse y posicionarse entre los mejores atletas de Celaya, llevando 6 meses y comenzando en la distancia de los 5 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que desde que retomó el atletismo luego de 5 años, regresó y coincidió con Arturo Almanza llevando 6 meses que lo está entrenando y haciéndolo con muchas ganas de sobresalir en especial en los 5 kilómetros, mencionando que su entrenador le ha dado buenos comentarios viéndole un buen futuro si continúa preparándose con disciplina y dedicación y prueba de ello son los resultados que ha obtenido en un corto tiempo.
En entrevista dijo: “Regresar al deporte me motivó el que como dicen que cuando uno lo trae en la sangre, te llama, y después de 5 años que la verdad sí me arrepiento de no haber continuado practicando deporte, nuevamente volví a entrenar, ahora sí que solamente Dios sabe por qué estoy aquí”.
Añadió: “Ahorita en los 5 mil metros traigo 18:36 y mi meta sería bajar a 17:00 o 16:00, en la carrera de Santiaguito me sentí muy contento a pesar de que la ruta fue un poco demandante porque fueron más de 10 kilómetros y a pesar de que el sol estuvo muy fuerte, afortunadamente con los entrenamientos que llevo me dio para lograr un cuarto lugar, me sentí muy bien todavía al llegar a la meta tuve un cierre bueno y eso es lo que me da la motivación de que todos estos seis meses me llevan a lograr grandes cosas”.
Ahorita gracias a Dios que volví a retomar todo, ya estoy disciplinado, quiero ser y quiero llegar a ser uno de los mejores corredores de Celaya, mi próxima competencia es la de los contadores, para esa carrera me estoy preparando buscando mejorar mis tiempos en mis entrenamientos. Ahorita con el profesor Arturo me ha hecho pruebas porque soy velocista, tengo fibras rápidas, me está preparando para correr mil 500 y de ahí comenzar a subir y luego un medio maratón y un maratón en un buen tiempo”.
A las personas les hago una invitación porque la verdad son pocos los chavos que están compitiendo a buen nivel, somos muy pocos la verdad, lo que me motiva y que los demás también se motiven es que tengamos a Celaya en alto, que cuando vengan corredores de otros estados digan que les va a costar ganar la competencia, que no les sea fácil ganar”. Finalizó.