León, Guanajuato.- Capitalizando su dominio en casa, Tigres selló con triunfo la semifinal de ida ante Club León, la escuadra zapatera tuvo en Rodolfo Cota a su pieza clave para evitar una derrota mayor al 2-1 final.
Sin opciones para fallar en este primer duelo de la llave eliminatoria entre universitarios y verdiblancos, el arquero Cota fue factor durante el primer tiempo ya que atajó tres pelotazos que pudieron adelantar a los de casa.
Justamente su primera intervención se dio al 17’ con un cabezazo flojo de Pablo Vigón, luego fue exigido por cañonazos de Gignac y otro del ‘Diente’ López, en ambas rechazó a tiro de esquina. Al 33’ Cota fue sancionado por el nazareno Ortiz por perder algunos segundos en los cobros de portería. Al 44’ nuevamente fue factor al sacar con un manotazo un balón de Javier Aquino.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, Nahuel Guzmán la pasó tranquilo, aunque se salvó de ser sancionado tras obstruir una carrera de Ángel Mena, jugada que se evaluó en el VAR y que terminó por dictaminarse como fuera de lugar del ecuatoriano.
El meta verdiblanco siguió su papel como héroe en la segunda mitad de juego, segundos después del reinició del partido rechazó el esférico lanzándose al suelo. Posteriormente se lanzó a su izquierda para rechazar otro cañonazo de Gignac.
En contraste Guzmán se vio sorprendido por un descuelgue de La Fiera en la que Meneses marcó con un tiro diagonal que resultó inatajable para el argentino.
Faltando ocho minutos para el final, Cota evitó con un puñetazo un potencial cabezazo de Carlos González. Al final resolvió con ambas manos un tiro de larga distancia de Leo Fernández que iba directo al travesaño, aunque al final vio vulnerado su arco por un remate de Thauvin que igualó el partido a un gol por bando y en el añadido Carlos González volvió a cimbrar las redes verdiblancas.