CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Cuarta edición de la carrera-caminata “Corriendo por la Vida”, tuvo una respuesta de 150 personas la cual se realizó en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, donde lo recaudado será destinado para operaciones de fistula arteria venosa a pacientes con insuficiencia renal.
La cita fue el sábado por la noche donde también se realizó una carrera infantil recreativa. En categoría 6 kilómetros los 3 primeros lugares fueron logrados por Alejandra Domínguez, Berenice Noria y Marta Leticia Oros respectivamente mientras que en varonil fueron, Moisés Alvízar, José Rodolfo Ortiz y Gilberto Mauricio Sánchez, primero, segundo y tercer lugar.
Para categoría 10 kilómetros, Libre el primer lugar fue para Ana Victoria Zarate, seguida de Jesica Tirado y María Guadalupe Monserrat Hernández y en varonil fueron, J. Carmen Ortiz, José Guadalupe Puga y Julio López, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En 10 kilómetros Máster, los ganadores fueron, Cristopher Kipliego, segundo lugar Ezequiel Kiplaga y Héctor Ramírez, primero, segundo y tercer lugar respectivamente mientras que en femenil fueron, Gabriela Liliana seguida de Minerva Soto y Marina Zarate, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Mientras que en categoría Veteranos, los 3 primeros ligares fueron logrados por Winson Niakamba, Francisco Montero e Ignacio Vázquez y en femenil fueron Ángeles Cervantes, Rosy Uribe y María Julia, primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Alfredo Cerritos, organizador de este evento comentó: “Se tuvo una respuesta de 150 inscripciones, esto es especial el saber que hay gente que te apoya, que sigue tus ideales y combinados en el deporte. En Celaya hace falta de que en vez de hablar de cosas tristes, pues fomentemos estos evento deportivos, hemos tratado de integrar familias ara que los niños tengan esa cultura deportiva y que mejor que apoyando una noble causa que es “apoyando por la vida”, que tiene como meta apoyar a pacientes con insuficiencia renal.
“Desafortunadamente por la pandemia y la inseguridad batallamos mucho, fue como un volver a empezar, ahora nos faltaron corredores a diferencia de la última pero vamos a tratar de hacer lo más que se pueda con lo recaudado, que son operaciones de fistula ultra venosa”. Dijo.
Añadió que en este momento se tiene en espera a ocho personas de Celaya, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y Apaseo el Grande, para dicha operación y con lo recaudado de esta carrera buscarán apoyarlos hasta donde se pueda.