SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Una gran batalla se dio en la final femenil de basquetbol en el parque Benito Juárez entre los equipos Ánimas 15 quienes se coronaron campeonas de este torneo con 58 puntos a 37 ante el equipo Bezzito.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En un inicio ambos equipos buscaban abrir el marcador y de un extremo a otro se veían las jugadoras hacer las llegadas sin concluir hasta que en una jugada el equipo de Bezzito abrió el marcador con dos puntos, de ahí todo el primer cuarto fue muy cerrado, donde quedaron 15 a 14 a favor de Ánimas 15.
Para el segundo cuarto se empezó el equipo de Ánimas aumentó su ventaja a 33 puntos contra 24 de Bezzito pero aun así las jugadoras de ambos equipos daban todo de sí para anotar en cualquier oportunidad que se presentará.
Te puede interesar: Buena respuesta para la carrera-caminata “Pacorredores” [Transmisión]
El tercer cuarto el marcador se aventajó para el equipo Ánimas con 12 puntos más concluyendo a 45 en el marcador general, demostrando porque en todo el torneo lograron ganar la mayoría de los partidos, con buenas atajadas y sus anotaciones constantes.
Para el final el cierre de ambos equipos demostraron porque ambas merecían estar ahí en la final de la liga, Bezzito con gran corazón intentó alcanzar el marcador que les supera, pero las jugadoras de Ánimas 15 nunca permitieron que eso pase con atajadas y respondiendo con anotaciones también su ventaja aumentaba.
Fue así como concluyó el cuarto cuarto de este gran partido que dieron ambos equipos, las jugadoras del equipo Ánimas obtuvieron el título en esta temporada de la liga de Basquetbol Femenil, con un marcador final de 58 a 37 contra el equipo de Bezzito.
En el lugar estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal por parte de la Dirección de la COMUDE, mismos que entregaron los trofeos a los equipos y sus respectivas medallas, además ahí se presentó el equipo de Vendetta quienes quedaron en tercer lugar de este torneo.
La jugadora Frida González del equipo de Ánimas obtuvo un premio por 200 pesos por haber conseguido tener el mayor porcentaje de canastas anotadas durante todo el torneo.
Jugadoras de Bezzito, Arellano Valeria, Espino Alejandra, Ramírez Andrea, Fernández Martha, Vázquez Julieta, Aguado Alejandra y Ríos Cristina.
Jugadoras de Ánimas 15, Cervantes Cristina, González Frida, Guerra Zulema, Baeza Guadalupe, Guerrero Roció, Chávez Sandra, Moreno Laura, Hernández Ivonne, Cervantes Mercedes, Salazar Sandra, Granados Alejandra y López Jessica.