Copa de Taekwondo Nuevo Continente 2024 reúne a 200 estudiantes en Celaya

La inauguración del evento contó con la presencia de autoridades y una cálida bienvenida de la entrenadora Cynthia Uribe a los participantes y sus familias

Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

  · sábado 26 de octubre de 2024

Realizaron la Copa de Taekwondo Nuevo Continente 2024. | Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Alrededor de 200 estudiantes que suman en sus actividades el deporte, compitieron en la Copa de Taekwondo Nuevo Continente 2024, en las modalidades de Combate y Forma.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Previo a iniciar con la actividad deportiva dentro de las instalaciones de este instituto, se realizó la inauguración con la presencia de Cynthia Uribe, organizadora; Juan Carlos Guillen, director general del Nuevo Continente; Francisco García, coordinador deportivo del Nuevo Continente; Estefanía, directora del Cevis así como Alma Goretti, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC.

La entrenadora Cynthia Uribe dio la bienvenida a los padres de familia, entrenadores, alumnos y jueces por haber acudido a la segunda edición de este evento que reunió a taekwondoines de varias instituciones, expresando: "Es muy grato para mí recibirlos a todos ustedes, padres de familia muchísimas gracias, que bonito es qué apoyen a sus pequeños en este deporte que es un deporte de mucha disciplina. Muchísimas gracias".

Te puede interesar: San Miguel de Allende sede del campeonato internacional de Taekwondo

Posteriormente se dio inicio a las competencias donde cada uno de los participantes dio su mejor esfuerzo en busca del trofeo en forma de un taekwondoin realizando una patada.

Lo organiza la entrenadora Cynthia Uribe. | Fotos: Ignacio Hernández / El Sol del Bajío

Los participantes fueron desde preescolar, primaria, bachillerato y universidad, provenientes del Nuevo Continente, Insvic, Centro Escolar Luz María, CBTIS, Tec de Roque, Swissland entre otros además de invitados.

Confirmé se les iban citando, los atletas pasaban al tatami a realizar su rutina en forma e igual dando su mejor esfuerzo en combate. Durante la competencia se vio a un buen número de padres de familia, abuelos, familiares y amistades de los taekwondoines quienes desde metros atrás les gritaban palabras de aliento y al terminar su actividad les felicitaban, dándoles un abrazo.

También conforme iban concluyendo a los ganadores se les llamaba para que subieran al pódium de premiación donde les fue entrenado su respectivo trofeo.