CELAYA, Gto.- (OEM-Informex.- Los hermanos Ángel y Kevin García, realizaron un trabajo escolar hace dos años dentro del tema deportivo, el cual se ha venido fortaleciendo lo que es hasta la fecha hasta convertirse en una escuela de futbol soccer la cual denominaron Halcones Olivos, que tiene como objetivo de contrarrestar la violencia e inducir al deporte y sana convivencia a los niños y adolescentes.
Ángel García, mencionó que se tuvo una charla con los colonos para ocupar parte del terreno que se ubica en la entrada principal de la colonia Los Olivos primera sección con la finalidad de enseñar a los niños las técnicas del futbol.
Los pequeños se dividieron en dos grupos, el primero de seis a nueve años, quienes entrenan de 17:30 horas a 19:00 horas y posteriormente los niños de 10 años a 13 años, terminando a las 20:15 horas, los lunes, miércoles y viernes.
Mencionó: “Esto nació como un proyecto social por parte de la escuela, nosotros hemos visto que Celaya ha abarcado mucha violencia, nosotros a través del deporte pretendemos alejarlos de esos malos pasos, donde además de acercarlos al deporte hay muchos niños con los que conviven sanamente”.
“Muchos de los niños se la pasaban en los video juegos, o en la calle, pero algunos de ellos ya vienen aquí y esto les sirve como distracción además de hacer ejercicio que es lo más importante, dijo”.
Añadió: “Iniciamos con tres niños y actualmente contamos con 34 niños, aquí les enseñamos las diferentes técnicas de futbol como trabajo táctico del balón, diferentes actividades físicas y recreativas, nosotros recomendamos a los padres para que lleven ya sea a esta o a otra institución deportiva porque esto les ayuda mucho en su salud”.
Expresó: “Cobramos una recaudación de 10 pesos la cual se destina para conseguir más material porque nos han llegado niños que se inician desde cero, a ellos se separan con los que se van iniciando, donde les enseñamos desde lo básico que es toque de balón, golpeo de balón, forma correcta de conducirlo entre otras tácticas, además les ayuda mucho el que convivan con los niños porque algunos llegan siendo muy callados y muy tímidos, pero poco a poco se van integrando a los demás.
La tecnología como tabletas, celulares y pantallas, he visto que algunos niños con el tiempo presentan alguna discapacidad visual, aunque coordinan mejor pero en lo visual fallan, también aquí nos han llegado con casos de sobrepeso, otros con obesidad pero los padres de familia han visto bien los trabajos que se hacen aquí, nos apoyan con material para la escuela.