Celaya,Gto.- De nueva cuenta la avenida Irrigación se vio invadida por la ciudadanía para darle vida a la edición 2024 de la carrera y caminata organizada por la empresa DeAcero, a la cual se inscribieron más de 5 mil personas que a su vez, se convirtieron en más de 6 toneladas de alimento que será entregado a través del DIF Celaya a personas de escasos recursos económicos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Minutos antes de las 7 horas de este domingo, el largo contingente de personas, la mayoría portando la playera alusiva a este evento, se instaló en los límites del arco de salida para realizar su respectivo calentamiento, saliendo primero el contingente de 10 kilómetros, posterior el de 5 y finalmente los de 3 kilómetros.
Los participantes fueron recibidos por Augusto Revuelta, de la empresa DeAcero, acompañado por el alcalde Javier Mendoza y su esposa Rosita Suárez, María del Carmen Núñez, directora general de DIF Celaya, Eduardo Knapp, director de Desarrollo Económico, Adenres Barrientos de Sidec, entre otras personalidades.
La ruta fue hacia la avenida Irrigación de poniente a oriente, mientras que la llegada fue en el estadio de béisbol Ciro Soto Lara, carrera que se vio en su mayoría familias y grupos de amigos no solo de Celaya, sino de Villagrán, Jaral del Progreso, Valtierrilla, Juventino Rosas, Cortazar, entre otros municipios aledaños a esta empresa de Acería Laminación Celaya y a donde también varios acudieron con sus mascotas.
Para la distancia de 10 kilómetros, el campeón fue Jesús Martínez, quedando Ángel Mancera en segundo lugar y en tercer sitio Edgar Cacique. Por las damas, la primera en cruzar la meta fue la cortazarense Silvia Domínguez, en segundo sitio la celayense Anel Castro y en tercer sitio llegó Isaura Barajas.
Las ganadoras en 5 kilómetros fueron Siara García en primer lugar, seguida de Susana Baltazar y en tercer lugar Valeria Tovar mientras que en los varones los ganadores fueron, Fernando Rivera con el primer lugar, dejando a José Sánchez en el segundo lugar y Sinhue Estrella se colocó en la tercera posición.
Por último, se hizo la rifa de varios artículos como hornos de microondas, bicicletas, pantallas y una motocicleta, además de hacer la entrega simbólica del alimento recaudado a través de esta carrera, donde los participantes recibieron una parte de 5 que conformarán una olla de fundición y en las próximas ediciones se les estarán entregando las demás partes.