CELAYA, Gto.- Los Toros del Club Celaya, cerraron la fase regular con el triunfo de 4 a 2 goles ante Club Atlético La Paz, manteniendo el invicto en el "Miguel Alemán Valdez", y donde Ricardo Marín está muy cerca de convertirse en el campeón de goleó con 10 dianas, esperando ahora la afición la llegada de la liguilla.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Con nueva iluminación en el "Miguel Alemán Valdez", Celaya y La Paz, dieron un muy buen inicio de juego, cayendo el primer tanto de los astados en el minuto 3, luego de que Eduardo Del Ángel se animara y sacara tiro desde las afueras del área grande, estrellándose el balón en el poste defendido por Jonathan Estrada quien "vuela", y al caer el esférico le rebota y toma rumbo hacia el fondo de la portería.
La respuesta del cuadro visitante dirigido por Jaime Durán vino rápidamente al minuto 5 en un centro, donde Adrián Justo remata de cabeza y aunque Rodrigo Melgarejo intentó sacarla de cabeza el balón se fue hacia dentro de la portería, que en ese momento defendía Guillermo Allison.
Para el minuto 19, La Paz estuvo a poco de hacer el segundo tanto con remate de cabeza por parte de Luis Gutiérrez, pero se va por un costado. El partido continuó muy dinámico, con buenas llegadas en una de ellas nuevamente de La Paz, dejando escapar el segundo tanto en ese momento en una descolgada de Michel Benítez por la banda izquierda, y tras salir a achicar Guillermo Allison, cruza demasiado el balón yéndose por un costado de la portería.
La vuelta en el marcador llegó al minuto 34 en centro de Ulises Jaimes, hacia donde llegaba Vladimir Moragrega quién aún cayéndose alcanza a rematar, y así hacer su primer gol de esta temporada. El empate llegó cuando se cerraba el primer tiempo a través de la vía del penalti, tiro que fue cobrado por Ricardo Marín quien logra llegar a 10 anotaciones y con ella tener casi seguro el campeonato de goleó, ya que su más cercano rival es William Guzmán de Durango quien cierra este domingo enfrentando a Atlante.
Para el segundo tiempo, Jesús Hernández quien entró de cambio, dio su primer aviso con fuerte tiro que el arquero desvía a tiro de esquina. Como repuesta fue una llegada de Vladimir Moragrega quien estando en territorio de Guillermo Allison, dejó escapar el gol del desempate al mandar el esférico por encima de la portería tras rematar de cabeza.
Fue en el minuto 59 que los toros se fueron nuevamente arriba del marcador con la anotación de Jesús Hernández con todo desde fuera del área. Celaya continuó controlando el esférico aunque en escasos momentos La Paz buscaba reaccionar, pero prácticamente los toros contaron bien el tiempo y cerraron con la cuarta anotación derivada en un tiro de esquina cobrado por Diego Aguilar al centro del área a donde llegó el paraguayo Carlos Monjes quien remata de cabeza, y así cerrar el invicto en casa en la fase regular.
La afición para este encuentro anunciada fue de 3 mil 579 personas.