CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- El entrenador de basquetbol en silla de ruedas, Francisco Javier Aguirre, y el ex seleccionado nacional de natación, Amado de Jesús de la Rosa, fueron los ponentes con temas de “Detección y formación de talentos” y “La discapacidad no es un límite para triunfar”, realizadas en la cuarta Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente Online.
La primera conferencia fue ‘Detección y formación de talentos. Baloncesto sobre silla de ruedas’, la cual fue impartida por Francisco Javier Aguirre, la categoría Infantil es el semillero para futuras selecciones nacionales, por lo que, la base del éxito en la Paralimpiada Nacional, escaparate y visoria principal para seleccionar a los jóvenes de nueva generación en el baloncesto nacional e internacional
⬇️Da clic aquí⬇️
.
El ver a los chicos que llegan de 11, 12 o 13 años y verlos en el punto máximo como es la Selección Mexicana, es muy gratificante. Sigo invitando e insistiendo de que trabajan con las categoría Infantiles y femeniles, dejen todo lo que saben entrenadores y nunca serán olvidados por los chicos.
Aguirre Camargo
El objetivo es contribuir con el mayor número de deportistas para la selección estatal y al seleccionado nacional, los deportistas son un ejemplo de vida natural para la sociedad misma, por lo que, de la categoría Infantil, surgen grandes jugadores juveniles.
Por su parte, Amado Jesús de la Rosa, ofreció la conferencia ‘La discapacidad no es un límite para triunfar’, donde se hizo referencia a personas con discapacidad la cual es mente, cuerpo, emociones y deseos, anteponiendo en la sociedad el termino de personas, ya que, la discapacidad no es una enfermedad, no es una limitación, sino es una condición humana.
De igual forma, se hizo hincapié que importa en nosotros como personas es el deseo y encontrar una motivación para lograr salir adelante para lograr nuestros sueños y metas, no importando la discapacidad, enfermedad o lo que hayamos vivido.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Como siempre lo he dicho y lo diré, yo lo que he hecho es por pasión a lo que yo amaba hacer que es el deporte y la convivencia, todo lo que conlleva la disciplina, pero fue muy gratificante. El deporte fue una puerta muy grande para que yo pudiera sentirme incluido en la sociedad, sin diferencia, sin límites y el deporte me dio el reconocimiento que tal vez estaba buscando”, indicó De la Rosa Sotelo.
El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a ambos ponentes, agradeciendo su participación a nombre de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez dentro de la Jornada Municipal del Deporte Adaptado, organizada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte junto con el Instituto Municipal de Celaya por la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad.