Celaya, Gto.- Francisco Javier González Llamas, ganador absoluto del Medio Maratón BACHOCO “Unidos por la Alimentación” 2024, ganó por segunda ocasión en la distancia de los 21 kilómetros, cronometrando 1:06:55, sumando las anteriores pero en 10 kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Nacido en Guanajuato, capital, y compitiendo por el equipo de Atlético San Miguel, luego de recibir su premio dijo a El Sol del Bajío:
“He venido como alrededor de 5 a 6 veces, pero en el 2022 y en este día he corrido medio maratón, en las demás ediciones he corrido en 10 kilómetros, la vez anterior en medio maratón hice un tiempo más alto y ahora lo mejoré”.
Añadió:
“Me sentí muy bien, desde el arranque de la salida sabía que llevaba un ritmo algo fuerte, sabía que lo podría mantener durante todo el recorrido de los 21 kilómetros y así lo fue hasta llegar a la meta. El recorrido estuvo todo bien señalizado, la ruta todo bien marcada, no hubo problema de nada a excepción de algunas calles con algunos baches, pero no hubo mayor problema; se pudo pasar para dar un buen resultado para mí”.
Sobre en qué momento aseguró la carrera, dijo:
“Cuando iba por alrededor del kilómetro 12, fue cuando me encontré con competidores de frente, ahí vi la distancia que les llevaba y supe que ya era imposible que me pudieran alcanzar. Mis estrategias son, primeramente, ponerlas a prueba en los entrenamientos, pero es como salir un poco fuerte, mantenerse y sacar un poco de ventaja a los demás competidores, y ya después mantenerse”.
“Ya llevo 12 años en el atletismo, mis metas son primeramente mejorar mis marcas a 1:05, primero el año entrante mejorar a una 1:04, ahí estaré mejorando mi marca y buscaré hablar con mi entrenador Francisco Llamas para ver si buscamos algunas competencias internacionales como centroamericanos y más de este tipo de eventos. Pero ahorita en sí, entrando el año, es mejorar la marca del medio maratón, y en febrero buscaré estar mejorando esta marca en el evento de Electrolit en Guadalajara. Todos mis triunfos se los dedico principalmente a mi familia, a mi novia que está día con día en los entrenamientos, más que nada a ellos y a mis papás”. Finalizó el corredor esta entrevista.