CORTAZAR, Gto.- Brandon Alexander Ruiz Olivares es conocido por sus compañeros de equipo como “Mini Messi”, debido a la habilidad que tiene para el buen toque de balón y la rapidez para desmarcarse de los rivales. Es por eso que a sus 10 años de edad se ha ganado la titularidad jugando como mediocampista o delantero con el equipo Súper Campeones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Brandon tiene bien claro que para llegar al profesionalismo hay todavía algunos años por delante, en los que deberá continuar con su preparación y empeño para que en un futuro lo fiche el equipo de sus sueños; por ahora, el niño solo disfruta de cada uno de sus encuentros que es el principal consejo que le dan sus padres antes de cada partido.
Junto a su padre, el señor Juan Ruiz, la joven futura promesa del balompié dijo a El Sol del Bajío: "Me gusta jugar de medio o como delantero, al fútbol me llevó mi papá Juan y mi mamá Ivone Paola. Desde que me llevaron me gustó mucho jugar porque corro, meto goles y cuando meto los goles me siento muy bien, me da mucha alegría".
Añadió: "Mis papás me dan muchos consejos de que sea mejor, que mejore más, que me divierta y que juegue en equipo. Aquí en Súper Campeones he conocido más amigos, pero también me gusta jugar al básquetbol aunque no juego en algún equipo, pero me gusta".
Contrario al apodo que le han dado sus compañeros de equipo, Brandon menciona que: "mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo, él me gusta mucho como juega”; además, el equipo al que le va son las Águilas del América, en donde tiene como favorito al arquero Luis Malagón, “es un buen jugador”, pero confiesa que “de grande me gustaría jugar en el equipo del Real Madrid”. Finalizó el joven jugador.