EMPALME ESCOBEDO, Gto. -(OEM-Informex).- Al culminarse el cuarto aniversario del fallecimiento de uno de los hijos predilectos de esta comunidad comonforense, Don Ranulfo Rosas Rico, mejor conocido como Chapulín. Rosas, una de las primeras glorias del fútbol profesional de Celaya y de la Primera División de México.
En este evento se entregaron 13 reconocimientos a exjugadores profesionales y amateurs, que fueron dirigidos por el también reconocido como uno de los enormes entrenadores de la Segunda División.
La entrega denominada “Antonio Capi Mendoza”, fue por parte del Club Piratas de Celaya a través de Martín Mendoza, iniciando las actividades realizando una ofrenda que fue depositada en el panteón local en la tumba del homenajeado, donde la hermana del “Capi” dirigió una oración, después tomaron la palabra José Alberto Méndez Pérez y salvador González, reconociendo la calidad humana del también jugador del Tampico y Veracruz.
Posteriormente regresaron al campo de fútbol que llevaba desde hace muchos años el nombre de Chapulín Rosas, donde se desarrolló un partido amistoso, entre las oncenas del club Piratas de Celaya veteranos y un combinado de Escobedo, donde participaron varios jugadores de Linces del Tecnológico de Celaya y locales, viéndose un duelo muy emotivo y el triunfo fue para el visitante por marcador de 3-1.
Para cerrar las actividades la familia Rosas, organizadores del evento, invito a los asistentes a compartir el pan y la sal siendo de esta manera fue como se rindió emotivo homenaje a uno de los iconos del fútbol de la región y demuestro país, quién hace cuatro años con su partida nos dejó un legado de amistad, humildad y deportivos.