CELAYA, Gto.- La jugadora de voleibol nacida en Apaseo el Alto, Liliana Rodríguez Tamayo, recibió este día por parte de Farmacia Herrera a través de su programa “Impulso por la Salud”, un reconocimiento en su honor y qué mejor que a través de un torneo de voleibol para reconocerle su trayectoria deportiva.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron más de 50 equipos provenientes de Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, León, Salamanca, Irapuato entre otros municipios de Guanajuato los que dieron vida a este torneo en honor a Liliana quien lleva más de 30 años dentro del voleibol y lo único que la ha detenido momentáneamente de jugar es el cáncer, enfermedad contra la cual se encuentra luchando y pese a ello no deja de tener esa sonrisa en su rostro.
Infórmate aquí ➡ Buscan un lugar en las Fuerzas Básicas del Club Tigres de la U.A.N.L. [Video]
Se compitió en las categorías infantil menor, en femenil y varonil; infantil mayor femenil, infantil menor femenil y mini varonil y femenil, equipos que desde la mañana jugaron con el fin de llegar a la final y donde además de los jugadores y entrenadores también acudieron padres de familia quienes desde las afueras de cada cancha animaban a sus hijos con porras y gritos de ánimo.
Al mediodía, se hizo una breve pausa para dar paso al homenaje contando con la presencia en el presídium de Liliana Rodríguez Tamayo; Andrés Barrientos, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya SIDEC, en representación del alcalde Javier Mendoza; Alejandro Borjón, vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol, así como representantes de Farmacia Herrera y el entrenador Sebastián Melesio.
En ciertos momentos del homenaje, las y los niños y público en general, le brindaron porras y aplausos de ánimos a la jugadora apaseoaltense, quien en más de una ocasión los sentimientos le ganaron al ver todo el apoyo que las personas le brindaban, también recibió un reconocimiento por su trayectoria, el cual fue entregado por el titular de Sidec, una playera por parte de una entrenadora así como un arreglo floral que le entregó Alejandro Borjón y finalizaron dándole un abrazo “gigante” a Liliana al ser “cobijada” por una gran mayoría de jugadoras, agradeciendo siempre la homenajeada a todos por este gran apoyo moral.
Al término del homenaje los encuentros continuaron en el propio gimnasio, las canchas externas y las techadas de la unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés. Día que seguramente Liliana Rodríguez tendrá siempre presente en su mente y corazón.