ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El principal invitado a todo evento es la afición, pero debido a la pandemia de Covid-19, la función de boxeo realizada en el gimnasio “Nuevas Promesas” se hizo a puerta cerrada, donde los pugilistas dieron su mejor esfuerzo arriba del ring, llevándose los aplausos de sus entrenadores y organizadores.
El silencio que se notó en este lugar ayudó a los entrenadores quienes desde su esquina daban indicaciones a sus pupilos, y aunque no había espectadores este no fue impedimento para que las futuras estrella del box demostraran sus mejores técnicas, sirviendo esta actividad para que las y los peleadores no “cuelguen” los guantes a falta de eventos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Como réferi estuvo el experimentado en el boxeo el profesor Novelo, quien tiene en su carrera más de 50 años en este deporte en Acámbaro, y como jueces estuvieron alternando profesores como el profesor Justino de Acombaron, Gustavo de Santa Ana Maya, Michoacán, “La Conejita” de Celaya.
Las contiendas realizadas en el municipio de Acámbaro fueron organizadas por el promotor deportivo Adrián Luna, quien comento: “Estuvieron muy buena las peleas, tuvimos 11 combates, dos femeniles y nueve en varoniles, fueron peleas muy reñidas”.
Añadió: “Tuvimos la participación de boxeadores de los gimnasios de Querétaro, Celaya, Cortázar, Sana Ana Maya, Michoacán, Morelia, Tzintzuntzan, Michoacán, jaral del Progreso, y de aquí, (Acámbaro), los entrenadores se fueron contentos porque vieron unas peleas parejas con buen nivel”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los profesores de los gimnasios vieron a bien que hicimos así esta función, fue de lujo y ya estamos viendo para hacer otra en agosto, pero solo femenil, para seguir dándole a esto porque si hace falta trabajar, solo esperamos ver qué respuesta tendremos en críticas de la gente que no esté de acuerdo por lo de la pandemia, pero nosotros debemos de seguir trabajando y lo hicimos con todas las medidas de prevención”.