CELAYA, Gto.- Carlos Zárate Zárate de Lotus Club Celaya, realizó la sexta edición de la Copa Moisés Muradi, esto en la disciplina de Jiu Jitsu, invitando a atletas de varios estados de la República mexicana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además de los atletas y entrenadores acudieron los padres de familia, reuniéndose en el gimnasio profesor Isidro Martínez Suárez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés para observar la competencia a donde también acudió Andrés Barrientos González, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez.
El titular de Sidec dijo en su mensaje: “Sean todas y todos bienvenidos a su casa, Celaya. Quiero felicitar a Carlos Zárate, quien es el organizador de este gran evento, además de impulsor del Jiu Jitsu en Celaya y Guanajuato. A las competidoras y los competidores, les deseo éxito en este torneo. Finalmente, un reconocimiento y aplauso a los padres de familia por el esfuerzo que hacen para traer a sus hijos”.
Te puede interesar: Carlos Zárate con boleto para el Mundial de jiu-jitsu
Asimismo, Carlos Zárate Zárate de Lotus Club Celaya, organizador de la sexta Copa Moisés Muradi, también estuvo presente y agradeció el apoyo de las autoridades y quienes se inscribieron para tomar parte de esta competencia que ha ido creciendo, mencionando: “El nivel de competencia cada vez es más alto en los más pequeños. Se ha elevado mucho el nivel comparado con lo que vivíamos hace un par de años, incluso la edición anterior que regresan algunos de los mismos atletas, se les nota más madurez técnica en sus niveles de grados y cintas. Más evolucionados en cuanto a la rapidez, la fluidez y la combatividad. Vivimos combates muy veloces y acrobáticos, además de efectivos”, comentó Carlos Zárate.
La sexta edición de la Copa Moisés Muradi de Jiu Jitsu, contó con la participación de atletas provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y por supuesto, Guanajuato. Fueron un total de 102 seleccionados y 23 atletas en Superfight, demostrando un excelente nivel en cada uno de los combates.