León, Guanajuato.- Multa económica, aviso de veto y la suspensión del grupo de animación de Xolos son parte de las sanciones que ha dictaminado la Comisión Disciplinaria de la FMF con relación a los hechos de violencia que se suscitaron en contra de aficionados del Club León en la pasada jornada 16 del Torneo Clausura 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo al encuentro entre Tijuana y La Fiera, las inmediaciones del Estadio Caliente se volvieron un auténtico campo de batalla en el que aprovechando ser mayoría, seguidores del conjunto fronterizo atacaron a varios aficionados de León que viajaron a Baja California. Las agresiones quedaron registradas en múltiples vídeos que se viralizaron por las plataformas de redes sociales, en uno de los vídeos se ven varias personas inconscientes.
En respuesta a estos hechos de violencia la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hizo públicas sus sanciones mediante un comunicado en el que se confirma una sanción económica al Club Tijuana, además advirtió con vetar al Estadio Caliente, junto con la suspensión de tres partidos del grupo de animación denominado cómo "La Masacre".
"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente, además de un Aviso de Veto y 3 (Tres) Partidos de Suspensión como local para su Grupo de Animación al Club Tijuana, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia del Grupo de Animación y público en general", se lee en el comunicado.
En el mismo documento se advierte a la porra, afición y al club tijuanense que de repetirse acciones similares serán tomadas medidas más enérgicas.
Sin que se reporten víctimas fatales, pero sí múltiples heridos, durante el fin de semana Club León informó que mantiene comunicación cercana con los aficionados que recibieron atención médica.