CELAYA, Gto.- Una nueva temporada está por iniciar en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), y para el equipo de los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), será su tercera temporada. Para ello, se presentó el nuevo uniforme para la temporada 2024 de la Liga Mayor, iniciando el sábado jugando en Tamaulipas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La presentación se realizó en la sala “Dr. Rafael Lemus”, en donde el rector Carlos Lemus Muñoz Ledo dio la bienvenida a los estudiantes y padres de familia; compartió presídium con Enrique Lemus Muñoz Ledo, director administrativo de la ULM, y Alejandro Alamilla, head coach de “La Manada”.
El rector Carlos Lemus, en su mensaje, les dijo: “Jóvenes miembros de este gran equipo, una trayectoria de ya 24 años, en nuestro modelo educativo hablamos de muchos principios; justamente su quehacer esencial de este equipo de la Liga Mayor ONEFA, de este gran equipo de fútbol americano, tiene sustento justamente en nuestro modelo educativo de lo que llamamos la formación integral”.
El rector resaltó a los jóvenes que no olviden que son estudiantes/deportistas, reconoció el trabajo del staff de coacheo, el trabajo y liderazgo de Enrique Lemus, felicitó a los jugadores y deseó el mejor de los éxitos, poniendo en alto a Guanajuato, a Celaya y, por supuesto, a la Universidad Latina de México (ULM).
Se hizo la entrega de reconocimientos de la temporada 2023 dirigidos a Manuel Antonio Razo, como trayectoria lobo; Diego Núñez como defensivo del año; Brandon Alexis Carpio como ofensivo del año; Maximiliano Espinosa, novato del año; y Juan Guillermo Ruiz, con el mejor promedio del año.
Alejandro Alamilla expresó: “Actualmente somos el programa más joven de toda la liga mayor, sin embargo, el crecimiento que hemos tenido es a paso mayor. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas; hemos afrontado diferentes retos a lo largo de estos cuatro años, muchos momentos de incertidumbre, incluso que nos han hecho pensar por momentos si fue la decisión correcta de trabajar por este sueño. Hoy que estamos a punto de participar en nuestra tercera temporada de liga mayor, me gustaría decirles que el país cuenta con 16 profesionistas más provenientes de nuestro programa de desarrollo social. Este número se dice fácil, pero créanme cuando les digo que la vida de un estudiante atleta no es nada fácil”.
El evento continuó con la presentación de los nuevos uniformes y, a la vez, los jugadores cantaron con orgullo el himno de los Lobos de la Universidad Latina de México (ULM), y se finalizó tomando la fotografía oficial de “La Manada”.