CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los hermanos Diego y Mauricio Schtulmann Gasca tuvieron un año decoroso en cuestión actividad deportiva. Las dos raquetas genuinas de la Puerta de Oro del Bajío cerraron el 2018 ubicados entre los mejores del país y para ambos el 2019 se avecina con más justas competitivas del deporte blanco por disputar.
Expresó que Diego estando en su año bajo había que crecer, jugar con los mejores de 14 años y en resultados le fue bastante bien.Jorge Jacobo Schtulmann
El ‘Gran Mau’ en el año jugó importantes torneos avalados por la Federación Mexicana de Tenis en la categoría 10 varonil, primero en enero se consagró campeón en la Copa 50 (estatal), después en febrero triunfó en el Torneo 100 (regional) y en ese mismo mes en Aguascalientes en el Torneo 250 (seccional) salió campeón.
En mayo surgió triunfador en el Circuito 500, posteriormente en tierras potosinas en el Circuito 500 volvió a ganarlo y en julio en latifundios jaliscienses en el Nacional Canchas de Arcilla se ubicó como número uno.
Más tarde en Guanajuato consiguió el primer puesto en el Abierto 1000 y a la vez en octubre en el Máster de México realizado en Quintana Roo se consagró como nuevo monarca.
A la postre en tierras jarochas en el Grado 2 no dejó de brillar con su buen tenis, y se convirtió en campeón, ya empezando a competir en la categoría 12 años.
El mismo mes de noviembre volvió a sacar su talento en el vecino estado de Querétaro, tras ubicarse en el primer peldaño en el Grado 3.
En su primer año bajo Diego Schtulmann Gasca en febrero terminó como finalista en el Torneo 250 (seccional), después en mayo se coronó en el Circuito 500 realizado en Guanajuato y en el mismo mes en San Luis Potosí se volvió a consagrar en el Circuito 500.
Tenemos para ti: Alvarez Aluminio “Campeonísimo” en la Liga Mutual
El puerto de Veracruz atestiguó su talento al ubicarse en el tercer sitio en el Nacional COTECC nivel del Mar, después en Guanajuato concluyó finalista en el Abierto 1000, posteriormente en el Máster de México terminó en la fase de grupos y en la Ciudad de México consiguió su última gran palma después de terminar en el primer sitio del G1 COTECC.