León, Guanajuato.- Llegó a su fin el cuadrangular que fue la Women’s Revelations Cup, en la tercera y última jornada se vieron frente a frente Costa Rica y Nigeria. La plantilla africana se despidió del certamen venciendo por la mínima diferencia.
Durante la primera parte, los esfuerzos de ambas naciones en el Estadio León dieron forma a un partido de constante presión, pero pocas jugadas de gol. Ticas y nigerianas apostaron por el pelotazo y los trazos largos. El bando centroamericano se mantuvo a la expectativa de una genialidad de la Priscila Chinchilla, mientras las africanas tuvieron en la capitana Ajibade a su armadora de juego.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El representativo de África Occidental sacó mayor provecho de la estatura de sus jugadoras, Echegini tuvo dos disparos el primero fue directo al arco y logró contener Daniela Solera, el segundo la mandó por arriba de la portería.
La plantilla dirigida por Amalia Valverde buscó sorprender a pelota parada, Raquel Cedeño cobró un tiro libre, pero el recorrido del esférico alcanzó a ser desviado por una defensora.
Nigeria marcó el único gol del encuentro gracias a una descolgada por la banda de Echegini quien sacó un centro un al área que a dos tiempos controló y remató Okoronkwo quien de zurda cimbró las redes.
Para la segunda parte en el Bajío, las “Halcones Verdes” gozaron de mayor dominio de la pelota y pusieron en aprietos a Costa Rica que aguantó la mínima diferencia más por la falta de contundencia de las africanas que por mérito de las defensoras.
De las acciones más trascendentales, Ajibade tuvo un fogonazo que rebotó en los guantes de Solera, cuando llegaba a rematar Onumonu la cancerbera tica alcanzó la pelota. Para refrescar la ofensiva ingresó Ihezuo quien perdonó dejó escapar el incremento de la ventaja en dos ocasiones, las más impactante fue un pelotazo que quedó a centímetros de clavarse en la horquilla.
Con el triunfo, Nigeria cerró su participación sumando tres puntos en la Women’s Revelations Cup 2023. En sus anteriores partidos cayó ante México y Colombia.