Cientos de niños celayenses disfrutan del boxeo

Los pequeños talentos asisten al Curso de Verano Sidec 2019 donde empiezan a enrolarse en el pugilismo.

Diego Martínez

  · jueves 25 de julio de 2019

Los cientos de pequeños empiezan a explorar el boxeo. / Foto: Diego Martínez.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El coach Salvador ‘Chava’ Flores busca extraer a los nuevos valores del boxeo celayense por medio del Curso de Verano Sidec 2019.


Manifestó a OEM que los niños que se subieron al ring, antes tuvieron que hablar con las personas correspondientes.Salvador Sánchez


Salvador Flores, actualmente lidera las clases de pugilismo en el Curso de Verano SIDEC 2019. / Foto: Diego Martínez.


El prestigiado entrenador y promotor de la Puerta de Oro del Bajío, intenta inculcarles el deporte púgil a los pequeños celayenses en el gimnasio Salvador Sánchez, el cual se encuentra situado en el corazón deportivo de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.


Además de la natación y el balompié, el pugilismo ocasiona sensaciones agradables en los pequeños que asisten a las clases que imparte Salvador Flores, por lo que ‘Chava’ busca forjar a las futuras estrellas del boxeo impartiéndoles desde lo básico en el guanteo hasta que es un exponente fajador o estilista.

Dándose a la tarea de forjar en el ring a los nuevos boxeadores que puedan figurar como lo hicieron internacionalmente, Robinson Castellanos y Germán Torres.

Salvador Flores, más conocido en el pugilismo mexicano como ‘Chava’ Flores, dijo a El Sol del Bajío que los chicos quieren ponerse los guantes y de ahí en adelante puede generarse ese romance que nunca tiene extinción.


“Este gimnasio Salvador Sánchez ha retribuido mucho al boxeo a nivel nacional y a nivel internacional tuvimos un campeonato. Vamos a ser honestos, no teníamos contemplados combates. Los niños son muy inquietos, traen mucha pila, ellos desea subirse al ring y ponerse los guantes. Desde que entraron, están duro a duro, los chavitos que se quieren subir”.

“Subieron cuidándolos, dándoles un minuto y treinta segundos. Máximo dos minutos. Yo creo que es de mucha aceptación para todos los niños cómo pudiste verlo ahorita y en todos los grupos que nos visitan durante el curso. Ellos vienen a divertirse y a gastar todas sus energías y en algo positivo”.