CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El preparador físico brasileño, Luiz Carlos Ribeiro y el entrenador celayense, Fernando ‘Melga’ Melgar, ayer en los campos ‘Juve’ observaron a los nuevos valores del futbol del Bajío a fin de sumarlos al Centro Formativo de Alto Rendimiento, con el objetivo de formar integralmente a deportistas, tanto a nivel profesional como nivel futbolístico.
De manera que en este Centro Formativo trabajarán en la formación de futbolistas jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 23 años, de procedencia nacional o internacional.
Por ello, el Centro Formativo de Alto Rendimiento buscará marcar la diferencia, con una propuesta de trabajo que radica en la formación a nivel psicológico y emocional, plano fundamental en el desarrollo deportivo y en el rendimiento de los deportistas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El desarrollo coincide con las dos fases de una temporada normal; de cualquier liga profesional de futbol profesional, lo cual permite que el Centro Formativo de Alto Rendimiento pueda mostrar a los diferentes equipos profesionales la posibilidad de introducir en sus clubes a los jugadores del semillero citado.
En entrevista con El Sol del Bajío, Fernando Melgar, expresó que en el Centro Formativo se manejará una cuota de pago, pero será lo justo.
“La verdad el proyecto va a estar muy interesante, en donde va estar gente profesional con nosotros, ya con mucha experiencia en Primera División; trabajando con los mismos jugadores y nos nació crear este proyecto aquí en Celaya. En muy pocos días o semanas, los vamos a arrancar. En los próximos días en la página de Facebook vamos a anunciar el arranque de los entrenamientos”, dijo a la OEM.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Centro Formativo será una vitrina angular en el Bajío, ya que se tiene contemplado convertirse en un semillero para clubes de la Liga Premier y Liga TDP.
“Pretendemos tener un selectivo en donde los jugadores vayan a jugar con equipos de tercer a división y segunda división. Por si algún jugador interesa, pues bueno, que la hagan la invitación y que se quede sin ningún problema. Estamos manejando categoría 2000 a 2005. Por nombrar a Yurécuaro tiene tercera, Lázaro Cárdenas Cocodrilos posee tercera, San Francisco del Rincón tiene segunda división y Estudiantes Querétaro. Además, Aguacateros y el Club León nos van abrir las puertas”.