CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque los profesores de educación física actualmente tienen contacto de una forma virtual con los alumnos del Centro Educativo Xochipilli, retornando a las clases será un gran reto ponerlos a tono a todos los estudiantes del citado colegio celayense.
Si bien los entrenadores se comunican vía web con la matrícula a fin de impartirles clases de educación física; los directivos del Centro Educativo Xochipilli están analizando programas en caso que se vuelva a reactivar la actividad escolar y tomando en cuenta que los estudiantes tras la contingencia del Covid-19 tendrán que ponerse de menos a más al ritmo de la oferta deportiva que ofrece hoy por hoy este colegio cajetero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ende, los alumnos poco a poco se volverán a romancear con el tenis, futbol, voleibol, basquetbol y taekwondo.
Ricardo Sánchez Manzanares, dirigente del Centro Educativo Xochipilli, expresó que dentro de sus programas educativos tienen la responsabilidad de adicionar actividades deportivas que son parte integral para los chicos.
“Aquí en el colegio tenemos actividades deportivas y culturales. Dentro de ellas en la parte del deporte tenemos futbol, taekwondo, tenis, baile y ballet. Para todo ese tipo de actividades se tiene a profesores especialistas. No se puede concebir una educación completa en todos los aspectos biopsicosociales. Sabemos que el deporte nos está dando. Aparte de competitividad y formar equipos. Pero sabemos que la parte deportiva nos va a dar un aspecto adicional para nuestra vida”.
Sobre el reto de reactivar a cien por ciento a los alumnos sin lugar a dudas será un reto para los entrenadores del Centro Educativo Xochipilli.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los profesores deportivos establecieron programas con cada uno de los grupos. A través de redes tuvieron actividades. Los profesores grababan la clase o videos para reforzar alguna actividad física. Por ejemplo: futbol; tienes que patear el balón con la pared y correr alrededor de tu patio. En tenis pegarle a la pelota en algún muro. Que nos garantiza que los hayan hecho nada. Nosotros lo que tenemos que hacer cuando los niños vuelvan; es hacer una evaluación de su condición física y técnicas, eso es un hecho”.
Al respecto agregó lo siguiente: “Si traíamos a un niño con buen nivel deportivo. Tenemos que retomar a todo eso. La función en equipo. Nosotros estamos regidos por la SEP. Regresando a la actividad escolar estamos listos con la cabina de sanitización”.