CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Comité de Preservación del Lienzo Charro de Rincón de Tamayo en comunión con los Charros de San José el Alto, celebraron a su máxima expresión el 14 de septiembre en la comunidad de Rincón de Tamayo, Guanajuato.
Con un gran festejo en la popular palapa de Rincón de Tamayo, se vivió una convivencia charra con el objetivo de agigantar aún más a la charrería, la cual es un conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano.
Todo ello conforma un deporte espectáculo de mucha popularidad y raigambre en el territorio nacional.
⬇️Da clic aquí⬇️
La charrería se desarrolla en ruedos similares a las plazas de toros llamados lienzos charros, el cual en México se conmemora desde el 14 de septiembre de 1934.
En el festejo charro se dieron cita aproximadamente 40 jinetes provenientes de San Isidro de Trojes, Rincón de Tamayo y Celaya.
En entrevista con el destacado jinete de los Charros de San José el Alto, José Escogido, expresó a El Sol del Bajío que es un honor celebrar el día charro en la espectacular comunidad charra de Rincón de Tamayo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Deseamos a la gran familia charra un muy feliz día, que el supremo caporal bendiga a cada uno de los miembros de esta gran familia y que perdure por siempre esta gran tradición que es un orgullo y símbolo de mexicanidad ante los ojos de todo el mundo”, dijo.
Manifestó a la OEM que ojalá nunca dejen de celebrar al Deporte Nacional por Excelencia en México y en los Estados Unidos.
“El valor, garra, entrega y pasión con la que un charro o escaramuza se presenta en cada actuación, en cada lienzo, en cada rincón donde se practica el Deporte Nacional por Excelencia, no tiene comparación, es la mayor muestra de la pasión que representa nuestra nacionalidad, el ser mexicano. Principalmente felicitamos a nuestro equipo Charros de San José el Alto. Feliz día del charro”.