CELAYA,GTO.- El pasado fin de semana se realizó en esta ciudad la Olimpiada Federada de Baloncesto 2024, misma que reunió a equipos provenientes de 28 estados del país, quienes compitieron en diferentes categorías en busca del campeonato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En este evento se tuvo una asistencia de 6 mil 500 personas de prácticamente todo el territorio nacional, acudiendo la presidenta municipal, María de la Salud García Rodríguez para encabezar la ceremonia de premiación, la cual se realizó en la Deportiva MAV, donde agradeció la presencia de jugadores, entrenadores, padres de familia e involucrados en la organización, por la confianza de estar en Celaya.
Expresando: “Quiero agradecer su presencia en nuestra querida y hermosa ciudad de Celaya, espero se estén llevando un gran recuerdo. Su presencia, no solo enriquece nuestro municipio, sino también fortalece lazos de amistad y compañerismo entre los basquetbolistas. Trabajando con valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo constante, se alcanzan los sueños”.
El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández, así como el dirigente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva Guerrero también estuvieron en la ceremonia de premiación, donde se entregaron trofeos, medallas y playeras.
La Olimpiada Federada de Baloncesto 2024, se llevó a cabo en Celaya, con la participación de más de 330 equipos divididos en las categorías: Micro, Infantil, Pasarela, Juvenil, Juvenil Superior y Sub-21, tanto en la rama varonil y femenil. Los juegos de esta Olimpiada Federada, se desarrollaron en la Deportiva MAV, el Multideportivo Galaxias del Parque, Colegio Rosenblueth, ITESBA Colegio, Secundaria General Francisco Villa, Domo Panamericano, Deportiva Estatal, Polideportivo Valle de los Naranjos, Parque Xochipilli, la Universidad de Celaya, así como el Tecnológico Nacional de México en Celaya y el Tecnológico Nacional de México en Roque.