CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Decenas de celayenses disfrutan al máximo del tiro con arco en el campo del Álamo Country Club, lo que ha venido arrojando a nuevos prospectos guanajuatenses en este deporte Olímpico que emplea la habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas.
Nuestro entrenador Hermann Ling Olvera, me invitó a que formáramos la escuela de tiro con arco aquí en Celaya, ya que me veía con las posibilidades y capacidades para poder entrenar a la gente”, dijo. Javier Velasco Trejo
De manera que la academia ‘Álamo Archery’ se ha convertido en un referente en Celaya y el Bajío, ya que los coaches empiezan a enseñarse desde lo más fundamental en el ‘campo de tiro’, y de forma progresiva los alumnos empiezan a tomar mayores retos deportivos.
Cabe mencionar que aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos.
Hay varios tipos de arcos entre los que son el arco de poleas, el instintivo y el Olímpico. Los materiales principales son el arco, las flechas, el carcaj, la dactilera y si lo deseas un estabilizador y un montador (entre otros).
Javier Velasco Trejo, coach del ‘Álamo Archery’, expresó que en el estado de Guanajuato el tiro con arco lleva muy poco.
“Alrededor de un año y medio. Nosotros en Celaya como academia llevamos tres años. Todo esto ha sido evaluado por Querétaro, nosotros empezamos, mi hijo y yo empezamos a tirar en Querétaro. Nuestro entrenador Hermann Ling Olvera, me invitó a que formáramos la escuela de tiro con arco aquí en Celaya, ya que me veía con las posibilidades y capacidades para poder entrenar a la gente”, dijo a la OEM.